F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica| Max Verstappen contento, a pesar del choque en la FP2: "Definitivamente es un comienzo muy positivo"

El neerlandés culminó satisfecho su viernes de prácticas libres, pese a sufrir de un golpe contra los muros a tres minutos del final en la FP2.

( palabras)
F1 | GP Bélgica| Max Verstappen contento, a pesar del choque en la FP2:  "Definitivamente es un comienzo muy positivo"
Fuente imagen: Red Bull Racing

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, culminó segundo en la primera sesión de entrenamientos, y primero en la segunda de ellas, 0:041s por delante de Valtteri Bottas, aunque sufrió de un golpe contra el muro en los últimos minutos.

El neerlandes provocó la bandera roja en la FP2, tras perder la parte trasera del RB16B al salir de Les Combes, y así chocando contra las barreras. A pesar del inconveniente, Max sintió un viernes productivo y positivo a bordo de su monoplaza: "Fue bueno, creo que todo el día, estuvimos bastante contentos". Añadió: "Por supuesto que hay algunas cosas que afinar de la FP1 a la FP2, y en general, he estado muy feliz. Creo que definitivamente es un comienzo muy positivo", declaró al terminar las sesiones.

Con respecto al choque, Max no tiene del todo claro qué sucedió, pero si recalcó un sobreviraje que no pudo controlar: “No lo sé, simplemente perdí la parte trasera. Demasiado sobreviraje para corregirlo y desafortunadamente golpeé el muro", comentó el contendiente al título.

Verstappen aseguró que el equipo estuvo contento con su rendimiento y el de Checo Pérez, además, decidieron llevar alas distintas para dar con la configuración ideal: "Como equipo, estábamos bastante contentos con cómo iba todo e hicimos algunos ajustes entre la FP1 y la FP2. De cara al mañana, por supuesto, hay cosas a tener en cuenta, incluido el clima. Creo que el sábado y el domingo habrá un clima similar al de hoy, así que definitivamente será interesante", señaló.

La pista de Spa-Francorchamps estuvo amenazada por lluvia y se espera que sea así durante el fin de semana. Para Max, será interesante ver un GP de Bélgica lluvioso: "Es difícil decir qué pasaría en mojado porque hasta ahora no hemos conducido realmente así. Creo que cada día será un poco como hoy. Definitivamente será bastante interesante", explicó.

Por último en cuanto a la renovación de Checo Pérez hasta 2022, Max se notó contento y expresó su entusiasmo por seguir trabajando con el mexicano: "Es fantástico que 'Checo' siga con el equipo el año que viene, tenemos una buena relación, así que estoy feliz de seguir trabajando juntos para intentar sumar muchos puntos", culminó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.