F1 - Noticias

F1 | Turquía, en dudas; Mugello entra en escena

El Gran Premio de Turquía correría peligro debido a que se encuentra en la “lista roja de COVID-19” del Reino Unido. Mugello, sede del Gran Premio de la Toscana 2020, entraría en acción como potencial reemplazo.

( palabras)
F1 | Turquía, en dudas; Mugello entra en escena
Fuente imagen: @MugelloCircuit

El Gran Premio de Turquía 2021 estaría corriendo peligro de no disputarse. Dada la situación actual del país en cuanto a casos de COVID-19, y al pertenecer a la “lista roja” del Reino Unido (donde el grueso de la parrilla tienen sus sedes), la celebración del evento no estaría confirmada. El Autódromo de Mugello, en Italia, suena como posible reemplazo.

El calendario 2021 de la Fórmula 1 sigue sufriendo variaciones para el tramo final. Además de los nombres que pululan en los rumores de paddock, tanto de la entrada de Qatar, el circuito externo de Bahréin, o una segunda carrera en el COTA, en este caso, es el Gran Premio de Turquía el que se encuentra ‘en el limbo’ del mismo.

El país asiático cuenta, a día de hoy, con un promedio de 19.300 nuevos casos diarios, además de haber sufrido un amplio repunte en los decesos en lo que llevamos de mes: 257 fallecidos el día 26 de agosto, con un promedio semanal de 225 defunciones. [datos ofrecidos por Our World in Data].

Estos números hacen que el país con capital en Estambul esté en la lista roja por COVID-19 del Reino Unido. ¿Y en qué afecta esto a la F1? Bien. 7 de los equipos de la parrilla, la FIA, Pirelli, Honda y la propia organización de la F1 tienen sede en el país británico, por lo que complicaría la logística y los movimientos con respecto a la burbuja del paddock.

Esta lista roja por COVID-19 significa que, una vez vuelto del país en cuestión, cualquiera que haya vuelto al Reino Unido debe someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días en hoteles aprobados por el gobierno y a coste del interesado. Para más inri, la F1 no tiene exención para estas zonas rojas, y tampoco se ha anticipado a ello. Por lo que, en materia de viajes, dificultaría la llegada y movimientos de los equipos antes de ir hacia las Américas.

Es por eso que aparece el nombre del Mugello Circuit. La pista italiana, de 5245 metros de longitud, albergó el pasado septiembre el Gran Premio della Toscana Ferrari 1000, la carrera del milenio para la Scuderia Rossa. La carrera dejó buenas sensaciones en aficionados, equipos y pilotos, y podría ser la opción para suplir al evento turco, en caso de no poder disputarse.

Según informa Motorsport.com, la F1 estaría considerando Mugello como “carrera única europea” tras el Gran Premio de Rusia, con fecha el 26 de septiembre. En este caso, la fecha del GP en la Toscana sería el 10 de octubre, moviendo así la fecha original de Turquía a una semana después.

Tras esta cita, habría una semana de descanso antes del Gran Premio de los Estados Unidos (24 de octubre) antes de un potencial doblete de México y Brasil los fines de semana del 7 y 14 de noviembre. No obstante, el propio medio analiza que la situación en los países americanos es complicada: México y Brasil también están en la lista roja del Reino Unido, y las UCI en la región de Austin estarían complicadas como para cumplir con los requisitos sanitarios de cara a la celebración del Gran Premio.

Todo esto será discutido durante una reunión este fin de semana en Bélgica, comandado por el CEO de la F1 Stefano Domenicalli. Sin embargo, no se esperan actualizaciones del calendario hasta el 16 de septiembre.

También te puede interesar: F1 | GP Bélgica | Red Bull extiende contrato de Sergio Pérez para la temporada 2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.