F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2021 | Crónica y resultados de los FP2 | Verstappen lidera una ajustada lucha con Mercedes

Red Bull se lleva la segunda ronda de entrenamientos de la mano de Max Verstappen, con dos banderas rojas , la primera por la Ferrari de Leclerc y la ultima por Verstappen.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2021 | Crónica y resultados de los FP2 | Verstappen lidera una ajustada lucha con Mercedes
Fuente imagen: Red Bull Twitter

Las prácticas libres dos están a pocos segundos de comenzar, después de que cayera otra vez lluvia en la zona de pits, el primero en salir esta vez fue Valtteri Bottas, quien más temprano consiguió el primer lugar en los libres uno. Hasta el momento todos los autos en pista salen con neumáticos de lluvia intermedios.

La radio de Lando Norris confirma que las condiciones en pista son para el compuesto liso, en McLaren montan los duros en el auto del britanico quien es el único que se mantiene en pista.

Las nubes grises siguen acechando el circuito en muchas zonas del trazado, por lo que el miedo a lluvia en el circuito sigue latente. Norris es el único que sigue en pista después de casi 10 minutos del inicio. Aprovecha esa ventaja que tiene y empieza a marcar tiempos.

Ahora en pista también está el piloto de Williams George Russell, además de Latifi y Ricciardo. con diez minutos transcurridos el único con tiempo es Norris pero Russell viene también con el cronómetro iniciado.

Ambos pilotos de Ferrari comienzan a rodar por el circuito histórico de Spa Francorchamps. Ya con 12 minutos transcurridos están casi todos los pilotos rodando, menos ambos de Red Bull y ambos de Mercedes.

15 minutos después del arranque el mejor tiempo lo conserva Norris pero muy cerca quedó Leclerc, Vettel se colocó en tercero. Pocos minutos después Latifi se coloca en primer lugar seguido de ambos coches de Alpine con Ocon.

Salen a pista ambos de Red Bull y de Mercedes que eran los únicos sin tiempo y en pits. Bottas vuelve al liderato que consiguió en la primera práctica más temprano, su tiempo fue de 1:44:513.

20 minutos transcurridos en esta práctica libre dos,  los líderes del entrenamiento son hasta ahora ambos Mercedes pero Verstappen en tercer puesto que está a 614 décimas del líder Bottas. Ahora con 35 minutos restantes Pérez se queda con el cuarto lugar  dejando dos flechas plateadas en la punta y dos toros rojos muy cerca.

Llega el meridiano de la ronda de entrenamientos y solo cuatro pilotos están dentro del rango, a menos de un segundo, estos son Mercedes y Red Bull.

Alonso y Vettel se meten al cuarto y quinto lugar, desplazando a Pérez al sexto puesto. Poco tiempo después, Stroll se meta al quinto puesto, con 26 minutos por delante los puestos siguen casi igual. Otros de los que entran en los primeros puestos son Gasly y Ocon quienes entran al sexto y séptimo lugar.

Verstappen baja el tiempo de Bottas poniéndose en primer lugar con poco más de 20 minutos para el final. Ocon da un trompo fuerte y desgasta considerablemente los neumáticos.

Restando 17 minutos para el final los coches inician los simulacros de carreras, pero muy poco tiempo tuvieron para rodar, ya que Charles Leclerc se golpea rompiendo la suspensión delantera y causando una bandera roja. Con 12 minutos para finalizar la pista sigue con bandera roja esperando que se reanude la actividad. 

10 minutos quedan para que la actividad en pista termine, están todos los coches esperando a que se reanude la actividad. A pesar de que las nubes grises rodean la periferia del circuito el sol pega en otras zonas. 5 minutos para el final y continúan las pruebas con autos cargados.

Max Verstappen marca el final de la ronda debido a que se toca con las barreras marcando otra bandera roja, el final de la actividad en pista deja de lider al holandes seguido de Bottas, Hamilton, Alonso, Gasly, Stroll, Ocon, Norris y Pérez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.