F1 - Noticias

F1| GP Bélgica | Fernando Alonso no descarta en el futuro su regreso a la Indycar.

El piloto bicampeón de la F1, ha hablado de su continuidad en la máxima categoría en 2022 con el Alpine; sin embargo no descarta un posible regreso a la IndyCar.

( palabras)
F1| GP Bélgica | Fernando Alonso no descarta en el futuro su regreso a la Indycar.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El pasado jueves el equipo francés Alpine confirmó la extensión del contrato hasta el 2022 con el piloto Fernando Alonso; gracias al excelente desempeño del piloto español en el equipo, donde además el catalán ha sido pieza fundamental para la construcción del coche azul eléctrico, al igual que su compañero Esteban Ocon, quienes están trabajando para las nuevas regulaciones de la F1, que entrarán en rigor el próximo año: “En mi cabeza, todo estaba planeado para 2022 y las nuevas regulaciones, esa es probablemente la razón por la que volví al deporte también, para el próximo año” Declaró el piloto el día de su renovación.

Por otro lado, Fernando agregó que está contento con la evolución y el desempeño que ha obtenido desde su regreso a la categoría y con la buena relación con el equipo y su compañero de equipo Ocon: “En este momento me estoy divirtiendo en este regreso. Creo que estoy rindiendo ahora a un nivel con el que estoy contento, desde Bakú, luego Silverstone seguro, Hungría. Así que espero mostrar y mejorar un poco más ahora en la segunda parte de la temporada y el año que viene

Sin embargo el bicampeón de la F1, no descarta un regreso a la categoría estadounidense IndyCar, en la cual ha participado en las ediciones 2017-2019-2020 con la intención de conseguir la triple corona del automovilismo: “A pesar de todos los desafíos que intento fuera de la Fórmula 1, Indy aún no está completa. Entonces estará siempre en la lista de deseos. Pero en este momento mi dedicación total es a la F1 ”.

Por el momento Fernando Alonso está enfocado en la F1 en obtener buenos resultados con el equipo francés Alpine: “Así que no estaba en duda, pero el contrato era 'uno más uno', así que en un momento tenemos que llegar a un acuerdo para 2022. Y estoy muy contento con el equipo, estoy muy contento con la remontada y estoy buscando Adelante tanto para el próximo año. Y el equipo aparentemente también está contento con mi trabajo hasta ahora. Así que nos tomamos un minuto para tomar la decisión ".  Puntualizó el piloto español.

Actualmente Alonso se ubica undécimo en la clasificación de pilotos con 38 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.