F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2021 | Verstappen sobre la experiencia de Hamilton: "No veo la ventaja ahí"

Para Verstappen la lucha y lo que verdaderamente importa está en el auto y se demuestra en la pista.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2021 | Verstappen sobre la experiencia de Hamilton: "No veo la ventaja ahí"
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda

F1 | GP Bélgica 2021 | Verstappen sobre la experiencia de Hamilton: "No veo la ventaja ahí"

Una de las principales características de Max Verstappen es su sinceridad en las respuestas que da a los medios, aunque para algunos pueda ser en ocasiones irrespetuoso, no obstante, su madurez se nota cada vez más incluso en este rubro, pero sin perder su esencia. Esta vez, dicho aspecto se vio resaltado cuando dijo directamente que no cree que la experiencia de Lewis Hamilton sea un factor que influya en la pelea por el campeonato, las razones a continuación.

“La única ventaja que realmente puedes tener es, yo creo, solo si tienes un auto más rápido… Así que, si tienes siete títulos, o uno, o cero, al final del día cuando has pasado algunos años en F1 especialmente hacia el frente, como en el top cinco, sabes que tienes que intentar terminar la carrera… Realmente no veo la ventaja ahí (la experiencia).”, mencionó el neerlandés en el día de medios del Gran Premio de Bélgica.

El piloto de Red Bull destacó que es muy fácil ser dominante en el automovilismo si tienes un auto bueno y que a él le consta que hay muchos pilotos buenos dentro de la categoría que simplemente no triunfan porque carecen de uno. Indirecta muy clara para Hamilton.

Por otro lado, acerca de cómo le irá a Red Bull en el circuito de Spa, Verstappen comentó que es consciente de que la pista no es la mejor para ellos y a pesar de que ahora tienen una brecha menor con Mercedes, no será tan fácil, los factores del clima mixto que según las predicciones habrá en los días de actividad, también aumentarán la complejidad de la carrera.

Finalmente, sobre si su escudería podrá recobrar verdaderamente el camino o irá en descenso, sus palabras fueron:

“Creo que estamos muy positivos. Tuvimos muchas buenas carreras, solo que las últimas dos no salieron como queríamos, fuera de nuestro control… El equipo está deseando volver a empezar, y por supuesto, todavía quedan muchas carreras por disputar. Así que, veremos cómo va."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.