F1 - Noticias

F1 | Mick Schumacher muestra su lado más ambicioso

Mick Schumacher sabe que los puntos solo pueden lograse con fortuna y admite que su objetivo es luchar cuerpo a cuerpo con Williams. Haas afronta una temporada de transición, centrando la mayoría de sus recursos en el monoplaza de 2022 y esperan que sea suficiente para luchar en la zona media.

( palabras)
F1 | Mick Schumacher muestra su lado más ambicioso
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Haas está completamente centrada en la temporada 2022 de Fórmula 1 debido al importante cambio reglamentario de la competición, decidieron en pretemporada utilizar casi todos sus recursos en ello sin importarles mucho los resultados de este año. El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, ha dicho en numerosas ocasiones que esta temporada es de transición, y con trabajo duro esperan volver a unos puestos más ambiciosos.

Mick Schumacher conoce la dificultad de conducir con Haas esta temporada, el pobre rendimiento del monoplaza estadounidense le impide brillar en los Grandes Premios y sus accidentes han sembrado dudas sobre su rendimiento. Su única baza es vencer cada fin de semana a su compañero de equipo, el ruso Nikita Mazepin, con quien ha tenido algunos roces en pista.

 

haasf1
Caption

 

El rookie alemán logró su mejor puesto en el pasado Gran Premio de Hungría, un doceavo puesto, pero siguen estando lejos de Alfa Romeo o Williams debido a que ya han puntuado. Schumacher ha comentado recientemente para Motorsport.com qué espera para la segunda parte de la temporada 2021: “Si vemos al final de la temporada que, tal vez no de forma consistente, pero si estamos más cerca de la Q2 en la clasificación y más cerca de los puntos, creo que eso será un éxito para nosotros”.

Reconoce que la única forma de conseguir puntos es con fortuna, surgiendo una carrera loca como Hungría: “Obviamente, una bonificación increíble sería conseguir puntos, creo que eso es lo que realmente esperamos. Seguro que habrá algunos fines de semana de carrera que serán más locos que otros y espero que estemos en la lucha para conseguir esos puntos", ha expresado.

 

rus_testbah2
Caption

 

 

A pesar de ese deseo, explica que para la escudería “no sería un gran drama” si no obtuvieran puntos en 2021. También tiene como objetivo competir con ambos pilotos de Williams en la mayoría de las carreras: “Para mí, muy al principio de la temporada, se trataba de ponerme en una posición en la que tuviera diferentes objetivos - a lo que añadió - así que al principio se trataba de Nicholas, y luego un ‘ahora me mido tal vez con George’, intentando igualar su ritmo. Y creo que eso es lo que realmente me ha dado la oportunidad de avanzar y también de intentar crecer".

Aunque sea una meta algo complicada si comparamos el rendimiento de ambos monoplazas, es algo que realmente le motiva: “La satisfacción es básicamente que, incluso con un coche más difícil o quizás uno que no está tan desarrollado, a veces somos capaces de luchar con Williams. Creo que eso es realmente lo que me motiva. Por eso también vengo a trabajar temprano y me voy tarde, para saber que he hecho todo lo posible para permitirnos estar lo más cerca posible”, dijo para finalizar.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/21709/f1-el-alcalde-de-austin-texas-espera-que-se-de-la-luz-verde-al-gp-de-estados-unidos-esta-semana-con-un-posible-doble-gran-premio

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.