F1 - Noticias

F1 | El Alcalde de Austin, Texas espera que se dé la luz verde al GP de Estados Unidos esta semana, con un posible doble Gran Premio

El Alcalde de la ciudad texana ha comentado que se espera que le Gran Premio de los Estados Unidos sea confirmado, además de que están abiertos a la posibilidad de hacer dos Grandes Premios en el Circuito De Las Américas para sustituir alguna carrera cancelada.

( palabras)
F1 | El Alcalde de Austin, Texas espera que se dé la luz verde al GP de Estados Unidos esta semana, con un posible doble Gran Premio
Fuente imagen: Hasan Bratic / Jerry André - MotorLat

Todos hemos escuchado las noticias de que varios Grandes Premios que se supone que se iban a llevar a cabo durante la temporada 2021 de Fórmula 1, han sido cancelados. Tenemos como ejemplo a Canadá, Japón, Australia, entre otros. Ya están apareciendo algunos sustitutos para estas fechas, cada vez está más cerca el Gran Premio de Qatar, pero del que hablaremos en este artículo es una posible segunda carrera en territorio estadounidense.

Como sabemos, las carreras que siguen en pie en el continente americano son el Gran Premio de Estados Unidos (en Austin, Texas), el Gran Premio de la Ciudad de México y el Gran Premio de Sao Paulo, Brasil. Indianápolis fue, por mucho tiempo, el principal candidato para realizarse la segunda carrera en el país, sin embargo, ahora resuena más fuerte la posibilidad de que se haga ahí mismo, en el Circuito de las Americas en el estado texano. Según el alcalde de Austin, la luz verde para la realización del segundo Gran Premio está cada vez más cerca, a pesar de que los casos de Covid-19 en todo el país estén yendo en aumento.

Si ponemos como ejemplo a Canadá, la Fórmula 1 y la organización del evento decidieron cancelarlo por segundo año consecutivo debido a las restricciones de viaje que tiene el país norteamericano. Esto hizo que les fuera imposible a numerosos equipos y miembros de los mismos para viajar, puesto que Gran Bretaña es uno de los países en la “lista roja” de Canadá. Esto fue lo que comentó el Alcalde de Austin, Steve Adler.

“Creo que en este momento estamos listos para comenzar y estoy emocionado por eso. Las autoridades de salud pública de Austin están trabajando con la Universidad de Texas [por el tema del aumento de casos], y si hay algo que cambia drásticamente, lo sabremos.” Afirmó Adler en una entrevista para el medio llamado “Speed City Broadcastin”.

“Sé que la prioridad es averiguar cómo es que llevamos a cabo grandes eventos como este, pero de una manera que sea segura.”

Caption

 

“Creo que la variante Delta estará entre nosotros por un tiempo. No es una opción cerrar las ciudades de la forma en que lo hicieron en el pasado. Las comunidades van a tener que aprender cómo lidiar con este tipo de virus y lidiar con él de una manera segura, porque es algo que creo que tendremos que mantener.”

“Recientemente hubo un concierto aquí en COTA (Circuit Of The Americas) y se tomaron algunas de estas precauciones y esfuerzos de mitigación, supongo que a pedido del artista, y lo agradecimos mucho. Ese tipo de cosas son las que vamos a ver más y más.” Afirmó el alcalde de Austin, Texas, Estados Unidos.

Según la autoridad texana, entre más rápido se dé la luz verde a este segundo evento de Fórmula 1 en COTA, sería mejor debido a logísticas de la misma categoría y de las empresas asociadas al evento, tanto promotoras como turísticas. Su tiempo estimado es de “tan pronto como esta semana”.

“Es probable que tengamos noticias de las autoridades de salud en esta semana, si no, con certeza, la semana que viene. Esto es algo que está bien pensado, como se puede imaginar, hay muchas personas interesadas con esto desde diferentes perspectivas. Con la llegada del evento, reconocemos que debemos ser definitivos y actuar con rapidez.”

“Yo puedo decirles dónde estamos ahora y dónde están las reglas en este momento y qué estamos tratando de resolver. Así que esperemos, con suerte escucharemos noticias oficiales esta semana.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.