F1 - Noticias

F1 | Los nombres que se barajan para Williams en 2022

Cada semana que pasa parece estar más claro que George Russell concluirá firmando por el equipo Mercedes de cara a la próxima temporada y, pese a que todavía no hay nada confirmado al respecto, todos los rumores apuntan a que Williams ya está buscando y hablando con sus posibles pilotos de futuro. El baile más hablado de la Silly Season en 2021.

( palabras)
F1 | Los nombres que se barajan para Williams en 2022
Fuente imagen: Hasan Bratic y Google

Los nombres que se barajan para Williams en 2022

Cada semana que pasa parece estar más claro que George Russell concluirá firmando por el equipo Mercedes de cara a la próxima temporada y, pese a que todavía no hay nada confirmado al respecto, todos los rumores apuntan a que Williams ya está buscando y hablando con sus posibles pilotos de futuro. El baile más hablado de la Silly Season en 2021.

Caption

 

El futuro de Nicholas Latifi en Williams parece estar casi asegurado para la próxima temporada, pero con el mercado de pilotos en “veremos” se han empezado a barajar distintas opciones sobre quién podría asociarse con el canadiense en 2022.

El gran signo de interrogación para Williams es si Russell se trasladará o no a Mercedes para el próximo año. Pero si lo hace el director del equipo, Jost Capito, ya ha dicho que habrá una larga lista de candidatos en espera para reemplazar al británico si es que parte rumbo a Brackley.

Una decisión sobre el futuro de Russell es una de las noticias más esperadas en el paddock de Fórmula 1, pero Williams no dirá nada sobre su propia alineación hasta que se tome esa decisión.

A continuación hablaremos sobre algunos de los candidatos que podrían intervenir si Russell pasa a ser coequipero de Lewis Hamilton para la próxima temporada:

Valtteri Bottas

Caption

 

Un cambio de piloto entre el finlandés y Russell sería quizás la opción más lógica para el equipo, si es que Bottas va a ser corrido por Mercedes. Se ha informado que el finés, quien estuvo desde 2013 hasta 2016 en Williams, ha estado evaluando sus opciones en otros equipos para la próxima temporada, sobre todo con los de Grove y con Alfa Romeo.

También señalaría un regreso a un equipo en el que Bottas ha tenido éxitos anteriores, consiguiendo siete podios con Williams en los primeros momentos de la era turbo híbrida antes de mudarse a Mercedes en 2017.

Tener a alguien que ya conoce a una parte importante del personal del equipo, además de tener 62 podios de F1, podría ser un factor decisivo en la elección del equipo para el próximo año.

Nyck de Vries

Caption

 

Con 15 años, Ferrari y McLaren pusieron atención en De Vries, por entonces campeón mundial de karting y más tarde en la Renault Eurocup; los de Woking lo tuvieron en sus filas entre 2016 y 2018. Recién en la tercera temporada de la Fórmula 2 se consagró campeón, aunque rompió con la cadena de ascenso. Decidió que su futuro estaría en la Fórmula E, junto con el belga Stoffel Vandoorne. Ambos son pilotos de reserva de Mercedes en la F1 en 2021.

Al igual que Russell, su afiliación a Mercedes podría ser un factor útil para ganar el asiento debido a la asociación de motores de Williams con el equipo, y claramente, tiene la velocidad para poder competir en algunos de los niveles más altos del gran circo.

Guanyu Zhou

Caption

 

Quizás el piloto más avanzado en su desarrollo, Guanyu Zhou está en una trayectoria ascendente. Ahora, en su segunda temporada como piloto de pruebas para el equipo Enstone (Alpine), el progreso de Zhou en monoplazas durante los últimos 12 meses ha sido muy destacado.

Como nunca antes había ganado un título después de graduarse de karting, el piloto chino ganó el título del Campeonato Asiático de F3 a principios de este año y actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación en la F2 después de tres victorias en 2021 hasta ahora.

El joven de 22 años ya ha probado un coche de F1 en un par de ocasiones y participó en las FP1 del GP de Austria en julio, lo que indica una mayor participación en la carrera de F1 en el futuro. Fernando Alonso quedó impresionado con la actuación de Zhou. Algo que puede sumar y ayudar en una futura decisión.

Dado que Alpine tiene ambos asientos confirmados para la próxima temporada, no han descartado intentar colocar a uno de sus pilotos en otro equipo para brindarles una valiosa experiencia en F1.

Es probable que Zhou tenga más oportunidades que otros para obtener el asiento, y potencialmente ser el primer piloto de F1 originario de China ya que surgen más oportunidades de marketing para Williams, y también, para la F1.

Nico Hulkenberg

Caption

 

El experimentado alemán ha admitido a sí mismo que 2022 es prácticamente la última oportunidad para su carrera en la F1. Un regreso a sus antiguos empleadores le serviría  aportar una apreciada experiencia al equipo, lo que podría resultar significativo teniendo en cuenta los nuevos autos que se exhibirán el próximo año.

El actual piloto reserva de Aston Martin demostró que aún tiene el ritmo. Después de sustituir a Sergio Pérez en Racing Point la temporada pasada en Silverstone, puso su auto en la tercera posición de la parrilla para el GP del 70 Aniversario y estuvo en cuarto lugar durante gran parte de la carrera antes de que una parada adicional en boxes lo dejara en la séptima posición.

Hulkenberg, quien ganó una pole position poco esperada para Williams en Interlagos con pista húmeda en 2010, trae consigo alrededor de 180 grandes premios de experiencia a Williams, algo que puede influir antes de un año impredecible.

Si bien nunca ha subido al podio en la F1, el piloto de 33 años sin duda sería un buen refuerzo para el volante en 2022.

Daniil Kvyat

Caption

 

El ruso no ha ocultado su deseo de volver a un asiento en la F1 después de dejar AlphaTauri al final de la temporada pasada.

Desde entonces, ha permanecido en el paddock asumiendo funciones de reserva con Alpine, y un informe del mes pasado sugirió que el torpedo es otro nombre en la carrera para ocupar el puesto, potencialmente vacante, en Williams para el próximo año.

Un cambio al equipo con sede en Grove haría que Kvyat se quedara fuera del radar de Red Bull por primera vez, y ha dicho anteriormente que no solo quiere volver a la parrilla, sino que quiere hacerlo lo antes posible en unos meses que son cruciales para su carrera.

Sin embargo, dadas las otras opciones disponibles para el equipo, necesitaría armar algo concreto para poder colocarse por encima de los otros candidatos.

Alex Albon

Caption

 

Otro piloto congelado por Red Bull. Albon representaría otra opción externa para el equipo Williams dado que están más asociados con Mercedes que con sus rivales más cercanos.

Pero al pasar de la parrilla de F1 a las tareas de reserva y algunas carreras del DTM, quizás haga que esté más al margen que los demás pilotos postulantes.

Con AlphaTauri aparentemente listo para mantener a Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para 2022, Red Bull podría intentar prestar a Albon para que vuelva a la parrilla o Albon podría tomar la decisión de seguir su propio camino y forjar su propio destino. Tal como como hizo el español, Carlos Sainz y le funcionó.

George Russell

Caption

 

Por supuesto, no podemos hablar de posibles pilotos de Williams sin mencionar a la persona que actualmente ocupa un asiento con el equipo.

Si bien Russell es visto como el favorito para reemplazar a Bottas en Mercedes la próxima temporada, el equipo aún no ha anunciado su decisión entre los dos.

Sin embargo, si Mercedes opta por quedarse con Bottas, Russell probablemente continuará con el equipo que ha representado en la parrilla desde 2019.

El director del equipo Williams, Capito, confirmó que este sería el caso si Bottas se queda en Mercedes: “Desde el lado del equipo, nos encantaría retenerlo, así que si va a Mercedes y recibe la oferta, obtiene la apoyo total de nuestra parte. Si no, recibe nuestro apoyo total.

“Es por eso que podemos esperar fácilmente la decisión del conductor, venga de donde venga. Estaremos bien”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.