F1 - Noticias

F1 | Bottas: "Lewis me ha dicho directamente que le gustaría que yo fuera su compañero de equipo"

El piloto finlandés ha asegurado que, aunque todavía no haya noticias sobre su futuro en la categoría, su compañero Lewis quiere tenerle un año más a su lado.

( palabras)
F1 | Bottas: "Lewis me ha dicho directamente que le gustaría que yo fuera su compañero de equipo"
Fuente imagen: MotorLAT

Valtteri Bottas termina contrato con Mercedes-AMG a finales de esta temporada. Las actuaciones del piloto nórdico no han dejado indiferente a nadie, y el caso es que, ya asumido desde hace tiempo su papel de escudero de Hamilton, la amenaza de que el joven George Russell le pueda quitar el asiento el próximo año son cada vez mayores.

El de Nastola ha comentado hacia la cadena finlandesa MTV Sports que, aunque los pilotos no pueden interferir a la hora de fichar a un nuevo corredor, Lewis Hamilton le ha dicho expresamente que le quiere como compañero de equipo en 2022, aunque sus palabras no influyan en las negociaciones.

"Lewis me ha dicho directamente que le gustaría que yo fuera su compañero de equipo. Podemos trabajar bien juntos. El hecho es que los pilotos no marcan mucha diferencia. Hay una máquina más grande detrás, que toma esas decisiones", declaraba Bottas.

El 77 continúa explicando que todavía no puede confirmar nada oficial acerca de su futuro a corto plazo, pero que está trabajando y barajando todas las opciones posibles para encontrar la mejor de cara a 2022.

"Desafortunadamente, no hay nada que contar. Todavía tenemos que averiguar qué está pasando. No creo que vaya a haber ninguna noticia en el corto plazo, pero lo sabremos. Todo va en la dirección correcta", agregaba.

"No puedo decir con quién voy a estar y qué está pasando, pero las cosas se están discutiendo para que podamos encontrar la mejor opción para la próxima temporada", expresaba para finalizar el finlandés.

Pase lo que pase con el futuro de Valtteri, lo cierto es que desde que entró en las filas de Mercedes en 2017 sustituyendo a Nico Rosberg, el papel del finlandés se ha reducido a ser un defensor de Lewis Hamilton, faltándole la madera de campeón y la agresividad necesaria para poder ganar un título mundial.

La pregunta es, ¿qué le interesa más a Mercedes, un piloto seguro y que sepas que no va a traer problemas al equipo, o un piloto más agresivo pero que pueda comprometer los intereses de la organización?

Si las flechas plateadas decidieran quedarse con Bottas, estarían apostando sobre seguro, pues con la dupla Hamilton-Valtteri sería, como ya se ha visto en temporadas pasadas, prácticamente imbatibles. El 77 se ha reflejado como un piloto obediente y sólido, que si bien es verdad no va a ganar carreras él solo, no duda en dejar pasar a su compañero en pista [ya lo ha hecho en varias ocasiones] si los intereses de este de cara al Mundial pasan por adelantar a su compañero de pista por órdenes de equipo.

Si por el contrario se arriesgarán con el fichaje de Russell, estarían juntando dos gallos de pelea en el mismo corral, pues el joven piloto de Williams ha demostrado tener más garra y agresividad que Bottas, lo que podría dar lugar a enfrentamientos internos entre los dos pilotos de la escudería, lo que podría hacer perder a Mercedes sus aspiraciones de ser campeones del Mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.