F1 - Noticias

F1 | Steiner: “Cuando la pandemia golpeó, el señor Haas no estaba seguro de si quería continuar o no”

El director del equipo Haas, Guenther Steiner ha hablado sobre cuál va a ser el futuro de la escudería Haas y sobre la intención de Gene Haas en relación a la probabilidad de vender el equipo.

( palabras)
F1 | Steiner: “Cuando la pandemia golpeó, el señor Haas no estaba seguro de si quería continuar o no”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La escudería Haas no está teniendo una gran temporada en este 2021, algo que está empezando a ser la tónica las últimas temporadas en el equipo, quedándose lejos los resultados cosechados en el año 2016 cuando debutaron en el mundial. Pese a la mala forma actual del equipo, Steiner confía en volver a los días en los que el equipo brillaba tal y como ha comentado en una entrevista para Racefans.net.

En la actual temporada el equipo aún no ha logrado cosechar puntos, y solo ha logrado rodar en el top 10 en el Gran Premio de Hungría y fue debido a la multitud de abandonos que se produjeron en el inicio de la carrera. Desde Haas saben que no han realizado un gran trabajo en el desarrollo del monoplaza los últimos años, se sigue trabajando en una base reelaborada del coche de 2019, algo que ha supuesto el paso atrás de la escudería en la pelea con sus rivales y por los puntos.

Pero pese a la situación que está viviendo el equipo actualmente, tienen que dar las gracias por seguir compitiendo en el mundial de Fórmula 1, ya que el dueño de Haas estuvo a punto de abandonar la escudería tal y como cuenta Steiner.

“Cuando la pandemia golpeó, el señor Haas no estaba seguro de si quería continuar o no”.

Pese a que uno de sus rivales en el mundial si ha sufrido un cambio de dueño, la compra de Williams por parte de Dorilton Capital, que se ha traducido con una evolución de equipo y sus primeros puntos en las últimas dos temporadas, Steiner confirma que Gene Haas no puso a la venta el equipo. "No salió activamente a vender".

“Siempre dije que si el Sr. Haas quería vender el equipo, lo haría como creo que Williams hizo de la manera correcta, para involucrar a un bufete de abogados. Así es como se hace y así es como lo hubiéramos hecho nosotros”.

Pese a todos los rumores que han podido surgir entorno a una posible venta del equipo, el proyecto sigue adelante con la motivación extra que supone la entrada del nuevo reglamento en el que los equipos pequeños van a verse económicamente más cerca de los lideres, viéndolo como la oportunidad necesaria para dar ese paso adelante y colocarse donde empezaron su andadura en la F1. Steiner ha confirmado que, si no se llega a haber producido ese cambio reglamentario, el equipo no seguiría en la parrilla de la Fórmula 1 actualmente.

“Creo que, para el futuro, no solo para Haas, sino para todos los que están aquí, se puede hacer un negocio estable con un equipo que funcione con las nuevas regulaciones y con la nueva distribución. Pero aún necesita hacer un buen trabajo para ascender y obtener más dinero ".

Desde el equipo se ponen un objetivo que en comparación a como se encuentra el equipo actualmente puede parecer un poco irreal.

“Tenemos un buen plan en el futuro. Creo que volveremos el año que viene, donde estábamos al menos en el 2016. Estoy muy seguro de esto.”

"Hemos tenido éxito en el '16, '17 y '18 - en nuestro mundo exitoso, sé que no ganamos carreras, todo es relativo - entonces, ¿por qué no deberíamos hacerlo de nuevo?"

También tenemos tiempo de preparación este año porque no desarrollamos el auto [actual]. Hay una estrategia detrás de eso, no es que estemos haciendo las cosas al azar.

Sabemos lo que estamos haciendo, ese era el plan el año pasado: ¿Cómo seguimos? ¿Cómo volvemos a donde queremos estar? Hacemos de este un año de transición, eso es lo que hicimos. Así que tenemos un año para prepararlo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.