F1 - Noticias

F1 | ¿Qatar en lugar de Australia? Paseo por Medio Oriente para cerrar la campaña

La cancelación del GP en Australia fue un gran golpe para la mayoría, su reemplazo podría ser una nueva cara. Losail a la vista.

( palabras)
F1 | ¿Qatar en lugar de Australia? Paseo por Medio Oriente para cerrar la campaña
Fuente imagen: MXGP

F1 | ¿Qatar en lugar de Australia? Paseo por Medio Oriente para cerrar la campaña

¿Les es familiar el Circuito Internacional de Losail?, si la respuesta es no, tal vez es momento de empezar a reconocerlo porque esta pista ubicada al noroeste de Doha, Qatar podría convertirse en el reemplazo del Gran Premio australiano ya oficialmente cancelado.

Como se anticipó al principio de la temporada, el calendario de Fórmula 1 ha sufrido bastantes ajustes, el más reciente fue el anuncio de la cancelación de la carrera en Suzuka para la cual todavía no hay planes nuevos confirmados, sin embargo, con respecto a la fecha del 21 de noviembre que le pertenecía a Melbourne, diferentes medios, entre ellos Autosport, comienzan a advertir que Qatar podría asumirla.

Pol Espargaró. Twitter oficial
Caption

 

La pista de Losail nunca se ha utilizado para un Gran Premio de F1, no obstante, tiene la licencia de nivel 1 otorgada por la FIA, necesaria para albergar una carrera de esta categoría.

En 2009, la GP2 asiática corrió en el territorio de Oriente Medio y fuera de eso, el circuito es popular por haber recibido diversas carreras de motociclismo, principalmente del Campeonato Mundial de Superbike y de MotoGP, en 2021 este último torneo inauguró su temporada ahí en las dos primeras rondas.

Además, en 2008, Losail tuvo la primera carrera nocturna de MotoGP debido a su alumbrado completo y perfecto que, sería muy atractivo para la máxima categoría del automovilismo.

Qatar podría ser una pieza clave para un cierre de temporada casi en tour por Medio Oriente, pues después de esa fecha le siguen Arabia Saudí (5 de diciembre) y Abu Dhabi (12 de diciembre); por todo esto, es muy probable que de ser cierto que es una de las opciones consideradas, tenga todo para tener pronto su primer evento de F1.

Para finalizar, pese a la confirmación de esta fecha en el calendario, aún queda ver la resolución de lo que pasará con el fin de semana que tenía el gran premio japonés, así como la de las carreras en México, Brasil y Estados Unidos, todas en riesgo por el peligro de Covid que hay en las sedes y por las reglas de cuarentena al salir de dichos países, sobre todo en Reino Unido.

La mitad del campeonato está a nada de iniciar, pero la incertidumbre sobre cómo seguirá se mantiene firme en el aire. Dentro de poco se sabrá.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.