F1 - Noticias

F1 | ¿Cómo llega Red Bull y sus pilotos del parón de verano?

Segundos en el Campeonato de Constructores, batallando cada Gran Premio con Mercedes de la mano de Max Verstappen y Checo Pérez. Así se encuentra el equipo austriaco, luchando por su quinto título mundial.

( palabras)
F1 | ¿Cómo llega Red Bull y sus pilotos del parón de verano?
Fuente imagen: Red Bull Racing

La escudería de la bebida energética ha dado un enorme salto de potencial este año. Actualmente luchan el Mundial de Pilotos con Max Verstappen en la cabecilla y el de Constructores con Sergio ‘Checo’ Pérez como segundo piloto.

En once fechas el motor Honda reflejó una potencia y fiabilidad increíble, algo que no muchos esperaban. Además, la nueva regla de corte en el piso, ha favorecido al equipo austriaco esta temporada, y desfavorecido a su máximo rival, Mercedes. Es por esto que Red Bull está batallando rueda a rueda con los reyes de la era híbrida.

En MotorLAT repasamos cómo llega Red Bull:

Los austriacos acumulan 291 puntos, posicionándose en la segunda plaza de Constructores. Sorpresivamente, lideraron gran parte de las primeras fechas, hasta consiguieron una ventaja de más de 30 puntos sobre Mercedes, pero los incidentes en Silverstone y Hungría acabaron con esas distancias. Llegarán a Spa con 12 puntos por debajo en el clasificador; número que desean acortar.

Max Verstappen acumula ocho podios, de los cuales cinco son victorias.  El neerlandes, de igual manera, estuvo gran parte de las carreras en la punta de la tabla, pero el mismo problema en las últimas carreras estropeó su liderato. Se encuentra segundo con 187 unidades, ocho por detrás de Lewis Hamilton.  Por otro parte, Checo Pérez en su debut a bordo del RB16B, registra dos podios entre ellos una victoria en Bakú.

En cuanto a Pole Positions, Red Bull se ha adueñado de los sábados en cinco ocasiones, todas con Max Verstappen, contando la Sprint en Gran Bretaña.

Han demostrado un ritmo superior. El monoplaza vuela en pista. Max está en un nivel brillante, pero la mala suerte también lo ha perjudicado, igual a Checo.

El debutante, Checo Pérez

El piloto mexicano se posiciona quinto en la tabla del campeonato. Muchos fanáticos y analistas, esperan mejores resultado de él. Clasificaciones más arriba, posiciones finales de carrera entre los tres primeros, hasta un ritmo más cercano al de Max Verstappen; son 83 puntos que los distancian. Pérez cuenta con el mejor auto de la parrila, y por ello se exige más de lo debido. Aun así, el mexicano sigue adaptándose y dando lo mejor de sí mismo.

Los buenos resultados también deben destacarse. Inició en Bahréin desde el Pit Lane y culminó quinto con una remontada fantástica, o podemos recordar Bakú que sintió la presión de Lewis Hamilton durante el GP completo y terminó adueñandose de la victoria. También el podio doble junto Max en Francia.

Para Christian Horner, jefe del equipo, Checo está siendo el piloto correcto, cumpliendo constantemente con sus expectativas: “Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos”. Añadió: “Ha estado recogiendo esos puntos para el campeonato de constructores, y jugando el juego de equipo, como vimos en el GP de Francia. Es un gran jugador de equipo y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo”, expresó para el portal Autosport.

Seguramente el de Guadalajara volverá con todo, al igual que el equipo Red Bull. Están un escalón por arriba en cuanto a rendimiento, y lo han demostrado.

La F1 llega a Spa-Francorchamps, luego se disputará el GP de Holanda en el circuito Zandvoort, dos Grandes Premios que vivirán literalmente como locales por el apoyo hacia Max Verstappen. Podría suceder cualquier cosa… ¿Retomarán el liderato o Mercedes tomará ventaja? Solo el tiempo lo dirá.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.