F1 - Noticias

F1 | Horner rechaza parar el desarrollo de 2021: "Estamos muy cómodos con el enfoque que estamos tomando"

El jefe de la escudería austríaca no cree necesario tener que parar el desarrollo de su monoplaza para centrarse en 2022, como muchos otros equipos han decidido. Red Bull busca así ganar el título mundial, que desde 2013 no consiguen.

( palabras)
F1 | Horner rechaza parar el desarrollo de 2021: "Estamos muy cómodos con el enfoque que estamos tomando"
Fuente imagen: MotorLAT

Christian Horner ha comentado hacia motorsport.com que no es necesario congelar el desarrollo del RB16B, pues están enfocados en ganar ambos títulos mundiales. Aunque muchos de sus rivales, como Mercedes, decidieron centrarse en la próxima temporada y aprovechar el cambio de reglamento para sorprender, los de Milton Keynes han optado por seguir en esta temporada.

Horner confía en que están haciendo lo correcto y no cree que estén sacrificando rendimiento del año que viene.

"Está clavado en lo que somos como equipo de carreras que no está en nuestra cultura renunciar a cualquier temporada", declaraba.

"Por supuesto, también tenemos las limitaciones del límite presupuestario, lo que hace que la vida sea un poco más complicada, pero la gente tiene recuerdos a corto plazo en este deporte, y tienes que ir a por ello”, proseguía.

El jefe de equipo de las bebidas energéticas se siente motivado para darlo todo en esta última mitad de temporada, y cree que si es necesario echar horas extra para ganar, se hará.

"Cada carrera es una oportunidad y si eso significa que la gente tiene que trabajar un poco más duro, y echar unas pocas horas más para lograr eso, entonces absolutamente todo el mundo está a la altura de ese desafío".

En la otra cara de la moneda, equipos como Mercedes-AMG decidieron congelar el desarrollo de su W12, lo que sorprendió al estar en una reñida lucha por el Mundial contra Red Bull. No obstante, Horner prefiere quitarle hierro al asunto y centrarse en su equipo.

"No sé cuáles son sus limitaciones. Obviamente son una organización más grande que nosotros, por lo que el tope de costos está teniendo un impacto significativo en su planificación y en cómo se han manejado durante el período covid. Nosotros hemos conseguido mantener el equipo muy unido”, añadía.

"No puedo juzgar a otras organizaciones sin tener todos los hechos, así que todo lo que puedo hacer es centrarme en lo que estamos haciendo. Y estamos muy cómodos con el enfoque que estamos tomando

Para finalizar, el ingeniero británico comenta que sería preocupante si la próxima temporada las flechas de plata tuvieran una gran ventaja con respecto a ellos, pero se siente confiado en que están remando en la dirección adecuada.

"Obviamente, si están dos segundos por delante de nosotros en la primera carrera del año que viene, eso será decepcionante. Pero siento que tenemos el equilibrio en este momento", finalizaba Horner.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.