F1 - Noticias

F1 | El jefe de Honda revela los planes para el motor de 2022

Honda se despedirá de la Fórmula 1 al finalizar esta temporada, sin embargo, el presidente ejecutivo de la compañía, Masashi Yamamoto, ha dado detalles de los motores que utilizarán Red Bull y AlphaTauri en 2022.

( palabras)
F1 | El jefe de Honda revela los planes para el motor de 2022
Fuente imagen: Twitter: @redbullracing

2022 está a la vuelta de la esquina, por eso, el presidente ejecutivo de Honda, Masashi Yamamoto, ha dado detalles exclusivos de la construcción de los motores que utilizarán Red Bull y AlphaTauri en la siguiente temporada.

En una entrevista exclusiva al portal RacingNews365.com, Yamamoto declaró que ambos equipos mantendrán la configuración actual de sus unidades de potencia, aunque tendrán actualizaciones de rendimiento.

Este será el último año de Honda en la Fórmula 1, la compañía japonesa anunció su salida en octubre de 2020. A partir del año que viene, Red Bull será responsable del funcionamiento de estos motores hasta la temporada 2024.

Por ello, han creado Red Bull Powertrains, su propia división de motores que nace a raíz de la partida de Honda y la introducción de una congelación en el desarrollo de las unidades de potencia, lo que le permitirá al equipo austriaco trabajar por su cuenta.

Caption

Sin embargo, el presidente de Honda aún tiene mucho que aportar respecto a este tema y así se expresó respecto al motor del año que viene:

“Básicamente, se basa en el (motor) de este año, porque es bastante nuevo en comparación con el año pasado. Es diferente y lo haremos para que se ajuste a las nuevas regulaciones para el próximo año. Así que básicamente es lo mismo”.

Yamamoto también recalcó que la compañía está haciendo todo lo posible para avanzar en términos de actualizaciones en el rendimiento de las unidades de potencia y que continuarán apoyando a ambas escuderías tanto como estas lo necesiten.

"Vamos a apoyar tanto como sea posible el lado técnico para que ambos equipos (Red Bull y AlphaTauri) sean competitivos. Por el lado de marketing, será un apoyo mínimo".

Además, insistió en que sus motores son “casi iguales a Mercedes en términos de fiabilidad y rendimiento”.

Caption

Honda inició su camino con Red Bull en el 2019 y, aunque este año se presenta como la mejor oportunidad para ganar el título de la mano del equipo austriaco, la compañía no ha cambiado su opinión respecto a su salida de la Fórmula 1:

"Terminaremos el proyecto después de este año y nos centraremos en emisiones neutrales en carbono y también eléctricas", dijo Yamamoto, quien, de momento, descarta volver a la F1 en el futuro, pues la compañía contará con un nuevo CEO a partir del año que viene. 

"La razón principal (de la partida de Honda) es que estamos usando a nuestros mejores ingenieros de la compañía en la F1 para ponernos al día (con) Mercedes. Así que queremos usarlos en la electrificación y también en (el) proyecto de carbono neutral".

Esta es la segunda era más exitosa de Honda en la Fórmula 1, los cuales se marchan con el objetivo de centrar sus recursos en el desarrollo de energías alternativas y, de momento, tienen la esperanza de despedirse por todo lo alto, pues tienen ante ellos su mejor oportunidad de conseguir el campeonato de la mano de Red Bull y Max Verstappen.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.