F1 - Noticias

F1 | Para Alonso las críticas a su regreso fueron una bendición

A mitad de temporada, Alonso se ubica en la posición 11, con 38 unidades y poco a poco a mostrado un mejor nivel que al inicio cuando se le cuestionó si su regreso era lo más conveniente.

( palabras)
F1 |  Para Alonso las críticas a su regreso fueron una bendición
Fuente imagen: Alpine F1

El piloto español Fernando Alonso comenzó la Temporada 2021 con altibajos en su regreso a la Fórmula 1. Ahora bajo los colores de Alpine se ha mantenido lejos de los primeros lugares, pero en la última carrera, en Hungría, tuvo una gran actuación finalizando en el cuarto puesto, además de una pelea ante Lewis Hamilton que emocionó a más de uno.

Durante las primeras carreras se llegó a cuestionar si el español había tomado la decisión correcta de regresar a la máxima categoría, pero, ahora, a mitad de temporada Alonso se ubica en la posición 11, con 38 unidades y, junto a su compañero Esteban Ocon, han llevado a Alpine al quinto lugar de Constructores, por encima de Alpha Tauri.

Rememorando las palabras de Alonso de hace un par de semanas en los que señaló que no siempre disfrutó de los comentarios críticos del exterior, pero ahora los ve como algo positivo.

“Sabía que era un proceso de adaptación, pensé que habría sido más rápido, porque la Fórmula 1 era algo natural para mí en comparación con el WEC, el Rally Dakar o Indianápolis, y pensé que estaría al 100 por ciento más rápido”, expresó.

 

 

En la primera carrera de la temporada se retiró, mientras que en las de Emilia Romagna y Portugal se ubicó décimo y octavo; para la carrera en su casa terminó 17 y en Mónaco cerró 13.

“Tome Mónaco como ejemplo: esperaba que fuera un buen circuito para mí, pero me perdí la Q1. Esto fue decepcionante para mí. Sabía que era cuestión de tiempo. Las críticas y los comentarios que se hicieron… No es que me hayan gustado, pero fueron una bendición”, dijo para SoyMotor en julio.

Agregó: "Fueron una bendición, porque sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que la gente empezara a apreciar si terminaba una carrera en el décimo lugar, porque si siempre estaba por delante de Ocon o si siempre estaba en los puntos se iba a decir como siempre se ha dicho en mi carrera, que mi compañero no estaba al máximo nivel y que el coche podía dar más, pero que yo no daba más".

 

 

El asturiano también señaló que algunas carreras no fueron geniales e hizo alusión a Francia, en la que finalizó octavo. “Se consideró una gran actuación porque estaba empezando a hacer buenas carreras de nuevo”.

En Estiria cerró noveno; en Austria, décimo; Gran Bretaña, séptimo, y en Hungría, cuarto, carrera en la que demostró porque es un doble campeón mundial, además de proteger a su compañero del ataque de Hamilton para que ganara su primera carrera y el equipo sumara más puntos para seguir escalando en el Campeonato de Constructores.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.