F1 - Noticias

F1 | ¿Red Bull necesita a Daniel Ricciardo?

Desde la salida del australiano de la estructura Red Bull, nada ha vuelto a ser igual para ambas partes, y aunque parezca prácticamente imposible que se vuelva a formar una relación, tal vez lo mejor sea que Ricciardo vuelva a ser compañero de Max Verstappen.

( palabras)
F1 |  ¿Red Bull necesita a Daniel Ricciardo?
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Daniel Ricciardo dejó la escudería Red Bull en 2018 para unirse al equipo en Renault en 2019; algo que en su tiempo fue bastante sorprendente, ya que la relación entre equipo-piloto parecía ser bastante buena por los grandes resultados conseguidos, pero el australiano decidió poner fin a su era en Milton Keynes para buscar tener más protagonismo.

Tras salida del australiano, Red Bull tuvo que buscar otro piloto para acompañar a Max Verstappen en el equipo, lo que parecía no ser un gran problema por la gran cantidad de pilotos talentosos que tienen en su academia.

En 2019, Pierre Gasly fue el encargado de manejar el segundo auto de Red Bull, pero los resultados fueron tan decepcionantes que fue relegado a Toro Rosso a mitad de temporada; Alexander Albon fue su sucesor, el tailandés se sumaba a la escudería tras apenas disputar media temporada en la categoría. Albon cerró de muy buena manera el 2019, pero en 2020 su rendimiento bajó considerablemente, por lo que Christian Horner y Helmut Marko no tuvieron más opción que quitarle el asiento.

Se especuló por mucho tiempo que el problema de Red Bull con su segundo piloto era la inexperiencia del mismo, por lo que la escudería optó por fichar a un piloto con más rodaje en F1 para 2021, Sergio Pérez tomó el relevo de Alex Albon como compañero de Verstappen.

En la primera parte de la temporada, 'Checo' consiguió algo que ni Gasly ni Albon pudieron conseguir: Una victoria con Red Bull, el mexicano se subió a lo más alto del podio en Bakú, y todo parecía indicar que el maleficio del segundo piloto de Red Bull había terminado; sin embargo, todo ha dado un giro de 180 grados en las últimas semanas; en las últimas cuatro carreras (Austria, Estiria, Gran Bretaña y Hungría), el mexicano ha estado bastante lejos de su compañero tanto en clasificación como en carrera, y su rendimiento ha sido tan malo últimamente que Helmut Marko ya se plantea la opción de sustituirlo para 2022.

El tema del segundo piloto del equipo se ha vuelto un dolor de cabeza constante para Horner y Marko, y la solución se volvería aún más dramática si Sergio Pérez no mejora su rendimiento en la segunda parte de la presente temporada, ya que se verían obligados a ya sea, mantener a Pérez, subir de nuevo a Gasly (actualmente en Alpha Tauri), o en el peor de los casos contratar a un piloto novato que venga de Fórmula 2.

Probablemente el gran problema de los pilotos con el monoplaza de Red Bull es que es muy desconocido para ellos, por lo que no sería nada descabellado contratar a alguien que ya haya estado en el equipo y que haya mostrado buen rendimiento, como en el caso de Ricciardo. Cabe destacar que cuando el australiano se fue, el equipo quería seguir contando con él, por lo que la opción del regreso del piloto de 32 años no sería vista con malos ojos, la cuestión es, ¿quiere Ricciardo volver a Red Bull?

Ricciardo firmó contrato con la escudería McLaren para 2021 después de pasar un par de años en Renault, y lamentablemente para el australiano, su etapa con el equipo de Woking está siendo sumamente complicada, ya que su lenta adaptación le está costando perder mucho terreno con respecto a su compañero Lando Norris, y en McLaren ya están empezando a impacientar con él.

Red Bull no puede seguir perdiendo el tema con pilotos que necesitan adaptarse, y Daniel Ricciardo tampoco puede seguir perdiendo el tiempo buscando al equipo que le arrope con un monoplaza competitivo; es cierto que el australiano puede esperar un poco más para ver el rendimiento del McLaren con las nuevas regulaciones en 2022, pero tampoco debería de cerrar la puerta a Red Bull, mientras que el equipo austriaco necesita lo más rápido posible a un piloto que pueda acompañar a Max Verstappen en la punta.

Como bien se dice en el mundo del deporte, "equipo que gana/funciona no se toca"; si Red Bull y Ricciardo quieren completar sus objetivos, su mejor opción es volver a juntar sus caminos. 

https://www.motorlat.com/notas/f1/21618/f1-red-bull-pone-en-duda-la-continuidad-de-sergio-perez-en-el-equipo-la-proxima-temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.