F1 - Noticias

F1 | ¿Cómo llega Alpine y sus pilotos al parón de verano?

¿Cómo llega Esteban Ocon, Fernando Alonso y Alpine al receso de verano?

( palabras)
F1 | ¿Cómo llega Alpine y sus pilotos al parón de verano?
Fuente imagen: f1.com

Tuvieron que pasar 13 años para que Renault volviera a subir a lo más alto del podio, esta vez con un nombre diferente, Alpine. Aunque en 2020 mantuvieron el quinto puesto del campeonato, esta temporada no comenzaron del todo bien como sí pasó con otros equipos, por suerte, Estaban Ocon le dio esa ansiada victoria a los franceses que la venían saboreando desde temporadas anteriores.

Alpine no inició con el pie derecho en esta temporada, donde el regreso de Fernando Alonso se vio opacado por su primer DNF. Para Mónaco el equipo sumaba con sus dos pilotos tan solo 17 puntos, comparándolo con las primeras cinco carreras del 2020 había una clara caída de resultados ya que sumaban 36 puntos.

También el piloto francés mostraba una comodidad superior a su compañero, donde había sumado puntos en las cuatro de las primeras cinco carreras mientras que Alonso solo en dos. Pero en Bakú la balanza cayó del lado del asturiano, ya que sumó  33 puntos. Sin embargo, a pesar de solo haber sumado en Inglaterra y Hungría la distancia en puntos no fue tanta para Ocon quien se lleva 27 puntos más su primera victoria en la categoría.

Un total de 11 carreras han transcurrido en este apretado campeonato, donde ambos pilotos de Alpine se encuentran a solo un punto uno del otro, Ocon con la ventaja sobre Alonso, con 39 puntos sobre 38. 

Después de dos años fuera de conducir un Fórmula uno, Fernando había confesado que necesitaba 5 carreras para adaptarse a su nuevo auto y así fue, en la sexta carrera empezó a sumar puntos importantes y mantenerse en zona de puntos hasta Hungría.  Si bien es cierto que el equipo ayudó para que Alonso se sintiera en sintonía con el auto también demostró que aún tiene grandes capacidades de conducción, como en la anterior carrera que detuvo varias vueltas a Lewis Hamilton, dando cátedra de conducción.

A Ocon no le resultó muy fácil adaptarse al cambio que había hecho el equipo en el coche para que Alonso estuviera más cómodo, esto causó en el francés terminar en dos ocasiones fuera de puntos y dos más con abandono. Hasta que el equipo optó por cambiar el chasis, lo que dio el resurgimiento de Esteban y por la complicación surgida en Hungría en otros pilotos le otorgó su primera victoria en la categoría. 

Así llega Alpine a media temporada, con el parón de verano, con 12 carreras en el horizonte espera reducir la brecha de 86 puntos con el cuarto lugar y sumarse a la lucha del tercer puesto, sin embargo tiene más próximo a Alpha Tauri quien va en sexto en el mundial que a Ferrari ubicado en la cuarta posición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.