F1 - Noticias

F1 | Vettel después de probar los neumáticos de 18 pulgadas: "Hacen que la vista hacia el frente sea aún peor."

El cuatro veces campeón del mundo comentó que, debido a que los nuevos neumáticos son más grandes, la vista que tienen los pilotos es peor. Sin embargo, cree que los problemas de sobrecalentamiento ya se han resuelto.

( palabras)
F1 | Vettel después de probar los neumáticos de 18 pulgadas: "Hacen que la vista hacia el frente sea aún peor."
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Sabemos que durante la temporada 2022 de Fórmula 1, entrarán en vigor las nuevas reglamentaciones técnicas de los monoplazas. Este nuevo reglamento ha sido muy aclamado debido a que se espera que iguale el rendimiento de los monoplazas, haciendo que la competencia sea más reñida y que equipos que actualmente se encuentran compitiendo en media tabla, tengan la oportunidad de pelear con los dos punteros; Mercedes y Red Bull. Si bien es cierto que en las últimas carreras hemos visto a más equipos y pilotos en el podio, como puede ser Ocon, Gasly, Norris, Sainz, Vettel, entre otros, aún estos equipos no son capaces de tener una pelea constante por un puesto en el podio, dificultando sus posibilidades de poderse enfrentar a los equipos alemanes y austriacos.

Una de las modificaciones que fueron de las más polémicas y es de las más esperadas, es el cambio de neumáticos. Pirelli seguirá siendo el proveedor oficial de neumáticos en la Fórmula 1, sin embargo, estos dejarán de ser 13 pulgadas, para ser sustituidos por unos más grandes y robustos, es decir, de 18 pulgadas. Para que los equipos no lleguen sin nada de información acerca de estos neumáticos, todos los equipos -a excepción de Williams- ya han tenido pruebas con sus actuales monoplazas, pero con los nuevos neumáticos. Cuando fue el turno de Aston Martin, Sebastian Vettel fue el encargado de conducir su monoplaza por un total de 110 vueltas alrededor del circuito británico de Silverstone. ¿Cuáles fueron las impresiones del cuatro veces campeón del mundo? Nada buenas. Según el alemán, los neumáticos más grandes hacen que la visión del piloto dentro del cockpit sea aún peor, tanto es así que no se pueden ver los pianos del circuito. Recordemos que los pianos son zonas de colores (normalmente suelen ser blanco y rojo, pero pueden cambiar dependiendo del circuito, por ejemplo, en Interlagos, los pianos son verdes y blancos), los cuales se encuentran en la entrada, vértice y salida de la mayoría de las curvas, además de que suelen estar acompañados por bordillos.

“Los neumáticos grandes hacen que la vista hacia el frente sea aún peor. También están todos los soportes de los espejos en el campo de visión. Era mejor cuando los espejos estaban unidos al halo.” Comentó el cuatro veces campeón del mundo en una entrevista con el medio “Auto Motor Und Sport”.

Caption

 

“Con las cubiertas [de los neumáticos] y las ruedas grandes, no se pueden ver los pianos en absoluto.” Afirmó el piloto de Aston Martin.

A pesar de esto, Vettel se mostró contento con el rendimiento de los neumáticos. La principal falla de los neumáticos de 13 pulgadas es que se suelen sobrecalentar demasiado cuando el piloto decide ir más rápido por unas cuantas vueltas. El sobrecalentamiento lo que provoca es que los neumáticos se desgastan más rápido, lo cual indica que el coche perderá agarre en el asfalto. Según la marca italiana, las 5 pulgadas extra que se aumentaron serán las causantes de que dicho problema desaparezca, y Vettel está de acuerdo.

“Puedo conducir más tiempo al límite sin que se sobrecalienten. Son más cómodos en los pianos y ofrecen más agarre en curvas lentas y de velocidad media.” Afirmó el piloto alemán.

“En términos de sensaciones, fui más rápido en estos tramos que con los neumáticos normales.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.