F1 - Noticias

F1 | Predicción de la segunda parte de la temporada 2021. ¿Quién será el campeón del mundo?

8 puntos separan a Max Verstappen y a Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos; Red Bull se ha mostrado más fuerte, pero Mercedes ha aprovechado las circunstancias para ponerse en cabeza. ¿Quién se impondrá al final del año?

( palabras)
F1 |  Predicción de la segunda parte de la temporada 2021. ¿Quién será el campeón del mundo?
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Después del parón veraniego, quedarán 11 carreras en el campeonato si es que no hay ningún otro cambio en el calendario, y en esas carreras veremos una lucha encarnecida por el título mundial entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El británico tiene una ventaja de 8 puntos en el campeonato ante el neerlandés, una de las diferencias más cortas entre los dos líderes del mundial de los últimos años al llegar al ecuador, por lo que nos espera un cierre de temporada vibrante.

Red Bull no ha podido traducir la superioridad de su monoplaza en puntos de ventaja en el campeonato, algo que les podría costar mucho al final del año, ya que Mercedes ahora tiene la oportunidad de mejorar el rendimiento de su auto en este parón de verano. Según lo visto en la primera parte de la temporada, Red Bull debería llevarse el campeonato por el monoplaza tan competitivo que tienen, pero siempre se pueden presentar circunstancias que rompan con lo previsto, como el accidente de Max en Silverstone, o el choque en la primera curva de la carrera en Hungría que dejó a ambos pilotos fuera de carrera.

Para realizar la predicción de la segunda parte del año, hay que tomar en cuenta las fortalezas de los monoplazas de cada uno de los equipos. El RB16B está por delante del W12 de Mercedes en las categorías de velocidad en curva de alta velocidad y en velocidad en recta, especialmente en esta última, mientras que el monoplaza de la escudería alemana es ligeramente mejor en curvas de media y baja velocidad. Estos datos están sustentados por las victorias que han logrado Hamilton y Verstappen, el británico se ha impuesto en circuitos que demandan más carga aerodinámica (Portugal, España, y en Hungría hizo la pole), mientras que el piloto de la escudería austriaca se ha mostrado mejor en circuitos más rápidos (Austria, Estiria, Bakú y Silverstone).

Las tres primeras carreras después del parón se adaptan perfectamente a las condiciones del Red Bull; Monza, Spa y Zandvoort son circuitos en los que se puede aprovechar la gran potencia del motor Honda, por lo que Mercedes tendrá que enfocarse en salvar los mueblas en estas carreras. El circuito de Sochi y el Istambul Park son más beneficiosos para el equipo alemán, especialmente el primero, en el cual han ganado todas las carreras disputadas. 

En Japón, Estados Unidos y México la cosa debería estar bastante igualada, aunque la balanza se inclinaría más hacia el lado de Red Bull en el circuito de Suzuka. Brasil es otra oportunidad de oro para Red Bull, tomando en cuenta que Verstappen ha brillado en este circuito en el pasado; el circuito de Jeddah en Arabia Saudita sigue siendo una incógnita hasta día de hoy, y en Abu Dhabi sería Mercedes quien muestre un mejor rendimiento.

Tomando en cuenta únicamente el rendimiento del monoplaza, Max Verstappen debería imponerse en el campeonato, pero como bien se demostró en la primera parte de temporada, el rendimiento no lo es todo, ya que también juegan factores como los accidentes de carrera, y las estrategias de neumáticos.

Es un verdadero milagro que Mercedes esté por delante de Red Bull en el campeonato a estas alturas, y es difícil pensar que puedan mantenerse arriba tomando en cuenta lo veloz que es el RB16B, por lo que la prediccón es que Max Verstappen será por primera vez campeón del mundo en 2021, y además lo conseguirá con una o dos carreras restantes.

El campeonato de pilotos será para Verstappen, pero la predicción para el campeonato de constructores es que Mercedes obtendrá el octavo campeonato de manera consecutiva, ya que Valtteri Bottas logrará mantenerse por delante de Sergio Pérez, quien posiblemente tendrá una segunda parte de año bastante complicada.

PREDICCIÓN CAMPEONATO DE PILOTOS: MAX VERSTAPPEN CAMPEÓN

PREDICCIÓN CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES: MERCEDES CAMPEONA

https://www.motorlat.com/notas/f1/21618/f1-red-bull-pone-en-duda-la-continuidad-de-sergio-perez-en-el-equipo-la-proxima-temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.