F1 - Noticias

F1 | Leclerc confiesa que le tomó un año entender la dinámica de Ferrari

Con la llegada a Scudería Ferrari, Charles Leclerc cumplió uno de sus sueños, pero con esta meta cumplida, también iniciaron grandes retos y el piloto ha recordado sobre su llegada al equipo, la dinámica con sus coequiperos y habló sobre su objetivo principal como piloto

( palabras)
F1 | Leclerc confiesa que le tomó un año entender la dinámica de Ferrari
Fuente imagen: Hasan Bratic

Charles Leclerc cursa su cuarto año en la Fórmula 1, recordando que en 2018, se integró a la categoría de la mano de Alfa Romeo, siendo 2019, el año que se materializó uno de sus sueños: Llegar a Scudería Ferrari.

¿Como impactó su vida el llegar a este equipo? “Era mi sueño desde niño, por lo que obviamente era increíble saber que estaría conduciendo para el equipo con el que siempre había soñado desde la infancia”, comentó Leclerc para Fórmula 1 y el monegasco recordó su llegada al equipo, describiendo lo impactante que fue para el: “Estaba muy impresionado por cuanta gente estaba trabajando en los autos, en Ferrari hay mucha gente”, confesando que al principio se sentía un poco perdido, pero también asegura que recibió mucho apoyo durante los primeros días.

 “Al inicio me sentía cómodo”, pero sabía que tenía mucho por conocer y no solo en el auto, también en su integración con la gente del equipo: “Tenía muchas cosas por aprender, en el aspecto social, sentía como si lo hubiera sabido de inmediato”. El pertenecer a un equipo como Ferrari, implica un gran reto y una enorme presión en todo aspecto, por lo que a Leclerc le tomó tiempo lograr una sensación de adaptación real: ¿Sentirme cómodo con la forma en que trabaja un equipo tan grande?, Probablemente me tomó casi un año, me tomó cerca de un año entender exactamente las dinámicas del equipo, cómo enfrentar los problemas, como reaccionar ante complicaciones”.

"Es mucho tiempo. Sí, sí, mucho tiempo, pero es muy, muy interesante”, y agregó. "Al vivirlo se siente mucho más corto y puedes sentir todos los pasos, que cada vez estás aprendiendo algo y aplicándolo, estás obteniendo una mejor comprensión de cómo funciona todo y también te sientes más en control con la situación".

Caption

 

Actualmente, el monegasco cursa su 3ª temporada con el equipo del Cavallino Rampante y esto le ha aportado experiencia, “Siento que he crecido demasiado como piloto y como persona”, afirmó Leclerc, ¿Cuánto?: “Es difícil cuantificarlo, pero definitivamente me siento un mejor piloto, en comparación con la primera vez que llegué”.

Con el tiempo, Leclerc ha aprendido de las carreras difíciles, pero también de cada carrera buena, “Es un deporte en el que siempre estoy aprendiendo y creo que todos en la parrilla están aprendiendo cada vez que suben al auto”.

“Es complejo extraer el 100% del auto,
por lo que aprendes algo cada vez que subes al auto”

En sus primeros dos años en el equipo, Leclerc tuvo como coequipero a Sebastian Vettel, un piloto con experiencia y cuatro campeonatos mundiales, pero este 2021, Carlos Sainz es su nuevo compañero y Charles también platicó sobre la dinámica entre ambos: “Es muy buena, somos muy similares en ciertas cosas y en ciertas actividades” y Leclerc también resaltó los puntos fuertes de Sainz: “La forma en la que trabaja es una de sus mayores fortalezas, es muy inteligente y realmente sabe como construir un fin de semana”, considerándolo un piloto consistente.

“Carlos es un muy buen compañero de equipo”, e inevitablemente llegó la comparación con Vettel, “El último año, fue muy difícil para Seb, pero en sus buenos días, era increíble e increíblemente de vencer, si no es que imposible, Carlos es muy consistente, tiene diferentes enfoques, pero también es muy fuerte”.

“Con Seb la relación era un poco diferente, lo veía como un hermano mayor, el tenía mucha experiencia”, considerando que la competencia que tenía con Vettel, era diferente a la que actualmente tiene con Sainz, “Con Carlos tenemos casi la misma edad, somos muy competitivos con todo".

Caption

 

Charles Leclerc mantiene un contrato con Ferrari hasta el 2024, pero el equipo ha sufrido durante los últimos año y eso se refleja en los resultados general, ¿Se arrepiente Leclerc de haber firmado un contrato tan largo con el equipo? “Firmé con Ferrari, por lo que no lo considero un riesgo, para mi es una gran oportunidad, la primera vez que supe que iba a ser un piloto de Ferrari, no podía creerlo”.

“Claro que hemos pasado por momentos difíciles, pero eso me motiva para empujar con el equipo y traerlo nuevamente a donde pertenece”, asegurando que el equipo se encuentra trabajando muy duro para volver a las victorias y nuevamente ser un equipo fuerte,  muestra de esto, es que actualmente Ferrari parece recuperarse y se encuentra peleando con McLaren por el 3er puesto del Campeonato de Constructores, pero Leclerc tiene como objetivo principal, ser Campeón del Mundo: “Quiero que el equipo regrese a donde debe estar y pelear por el título”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.