F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso da "corte de caja" de Alpine en primera mitad de campeonato

El piloto español de Alpine se encuentra un poco preocupado ante los avances en McLaren y Ferrari, equipos con los que han perdido terreno a comparación del año pasado

( palabras)
F1 | Fernando Alonso da "corte de caja" de Alpine en primera mitad de campeonato
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

La segunda mitad del Campeonato Mundial está a la vuelta de la esquina, en Alpine parece que las cosas lucen un poco más difíciles de lo normal. McLaren ha logrado separarse de la escudería francesa, lo que ha “encendido” las alarmas en el equipo y a Fernando Alonso, quien ha hecho un “corte de caja” en cuanto al rendimiento del equipo.

Las expectativas o nuestros objetivos de esta temporada eran repetir lo que Renault hizo el año pasado”, comentó el piloto español para el portal de automovilismo de Motorsport. Este año en específico para Alpine ha significado un retroceso a comparación de la temporada pasada, aunque no todo parece estar mal, en la última carrera lograron llevarse la victoria de las manos de Esteban Ocón y un gran desempeño por parte del asturiano.

Hasta el momento, Alpine se encuentra a 86 puntos de Ferrari y McLaren, en la quinta posición del Campeonato de Constructores, y ante el último resultado obtenido en la temporada, pareciera que el equipo no está en el lugar que debería.

Es cierto que hemos perdido demasiado terreno con McLAren. Renault estuvo peleando con McLaren hasta la última carrera del año pasado y no podemos hacerlo este año”, aseveró Fernando Alonso.

Tanto Ferrari como McLaren parece que dieron un paso adelante muy grande, sobre todo el equipo italiano que ha dado vuelta a la página y luce mejor en todos los aspectos.

A pesar de esto, no todo es negativo para el español. En cuanto a la competencia general de la parrilla Alonso destacó que se ha recortado la distancia con Mercedes Benz y Red Bull.

Mirando y analizando todo los números, hemos reducido la brecha con Mercedes y con algunos de los rivales. Hemos estrechado la diferencia con los líder y así de apretado se ha vuelto todo: desde el noveno hasta el primero, todos están más cerca”, comentó.

Entre el resumen de esta temporada Alonso consideró que todos los equipos han tenido altibajos, pero existe preocupación en él puesto que los tres peores equipos que terminaron detrás de Alpine  son los que más han mejorado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.