F1 - Noticias

F1 | Reestructuración de McLaren deja atrás crisis por pérdida de patrocinadores en 2018

El equipo ha encontrado la brújula tras la llegada de Zak Brown quien ha reformado el modelo de negocios y ahora parece no estar interesado de tener un principal patrocinador como el resto de la parrilla

( palabras)
F1 | Reestructuración de McLaren deja atrás crisis por pérdida de patrocinadores en 2018
Fuente imagen: Twitter McLaren

Hace tres años McLaren sufrió la salida de sus principales patrocinadores que desencadenaron algunos ajustes de cinturón en el plano económico, tras la salida de Honda como su principal patrocinador, algunos otros decidieron separar sus caminos con la escudería británica, en su momento se llegaron a contar hasta ocho patrocinadores con los que rompieron relación.

Algunos de los principales como Johnnie Walker, Tag Hauer —marca de relojes que decidió juntarse con Red Bull— y Hugo Boss —quien pasó a Mercedes Benz después de la salida de Lewis Hamilton la histórica escudería—, significaron una gran pérdida, lo que ocasionó que tuvieran que ver el horizonte con un nuevo modelo económico.

Estos cambios parecían significar un largo letargo para el equipo británico, sin embargo la situación parece haber cambiado y de esa salida de 8 patrocinadores en su momento, la economía del equipo ha resurgido en poco tiempo y consigo la cosecha buenos resultado para dar batalla en la tabla media de la tabla.

Zak Brown, director del equipo, llegó para principios del 2020 y a pesar de que la llegada de Daniel Ricciardo a la escudería ha significado un retroceso en la cosecha de puntos, el futuro luce prometedor al prever que para 2024 la escudería podría estar peleando por el campeonato mundial de equipos.

En la actualidad la escudería británica no parece estar interesada en tener un nuevo patrocinador principal y parece que el color naranja estará por un largo tiempo en todas sus categorías de automovilismo.

Los patrocinadores son cosa de cada uno. Cada equipo tiene su modelo de negocio y me gusta nuestro nombre de McLaren. Estamos abiertos a compartir el nombre del equipo con un patrocinador, pero no lo buscamos de forma activa”, comentó Zak Brown para el portal Motorsport Week.

De igual manera aunque los patrocinadores actuales del equipo son pocos a comparación de años anteriores, Brown tiene en claro la “democratización” de los mismo dentro del coche, buscando otorgar los mismos derechos y oportunidad a cada uno como en los casos de Velo, Darktrace o Huski Chocolate.

Zak Brown considera que el modelo de negocios en la F1 han cambiado por lo que la idea de que los patrocinadores principales manden cheques ha llegado a su fin; mientras que el estar presente con varias marcas y estar activo en el mercado es lo más importante en la visión del equipo.

Cuando el director estadounidense llegó a McLaren, el equipo estaba pasando por una fuerte crisis, los resultados no estaban siendo los mejores y vagaban sin rumbo. Su llegada al equipo significó una reestructuración importante y la planificación de cara al futuro parece apuntar que el equipo retomará sus viejos días de gloria.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.