F1 - Noticias

F1| McLaren no tendrá ‘excusas’ para competir por el campeonato en el 2024, gracias a su infraestructura actualizada

Zak Brown, CEO del equipo McLaren Fórmula 1,asegura que no tendrá excusas en el 2024 para pelear por el campeonato, debido a su mejorada y actualizada infraestructura.

( palabras)
F1| McLaren no tendrá ‘excusas’ para competir por el campeonato en el 2024, gracias a su infraestructura actualizada
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Uno de los grandes equipos de la Fórmula 1, ha estado trabajando en el rendimiento del coche, para obtener buenos resultados en el campeonato de constructores; desde el 2018 el equipo McLaren ha conseguido resultados positivos en el certamen automovilístico, llegando a ubicarse en la tercera posición.

Este año el equipo inglés está trabajando en desarrollar nuevas infraestructuras para mantenerse fuerte en la competencia, por esta razón y por exigencias de su jefe técnico Andreas Seidl, McLaren trabaja en un nuevo túnel del viento de última generación. Si bien la pandemia del coronavirus ha retrasado los trabajos en la sede del equipo naranja, el CEO Zak Brown cree que para la temporada 2024, el equipo estará al día en actualizaciones para sus instalaciones y en el desarrollo de un monoplaza competivo para pelear con éxito el campeonato:

“Creo que siempre es peligroso elegir un punto en el tiempo en el que debería ir a por ello. Lo que diré es que para el 2024 nos habremos puesto al día con toda nuestra infraestructura, más específicamente el túnel de viento.” Declaraciones tomadas de Motorsport.com

Caption

Además el equipo naranja cree que para el año 2024, la competitividad será muy exigente y la lucha del campeonato se dará con diferentes equipos; y no dudan que ellos, McLaren, será uno de esos equipos: “No tendremos excusas en la temporada 2024, y me gustaría pensar que en ese momento, el deporte será tan competitivo que habrá una variedad de equipos luchando por el campeonato, y me gusta creo que seríamos uno de ellos ". Aseguró Brown.

Zak Brown también habló sobre el plan principal del equipo para el 2022, donde buscan obtener más victorias y seguir escalando en el campeonato, para lograr competir al nivel de Mercedes y Red Bull, sin embargo el estadounidense asegura que ese es el paso final y que debe realizar con paciencia para no fracasar en el intento:"Hemos ido noveno, sexto, cuarto, tercero. Y aquí estamos en tercer lugar. Creo que se vuelve más difícil a medida que te acercas al frente, así que no creo que vayan a ser dos, uno". Explicó el CEO de McLaren.

Caption

Por otra parte, Brown habló sobre el buen nivel de competencia que ha conseguido el equipo naranja en la actual temporada, a pesar, de las dificultades y los atrasos en infraestructura, sin embargo, esto obligó al equipo inglés ha realizar inversiones para el desarrollo de un coche competitivo: "Si bien ahora tenemos los recursos anuales para competir al mismo nivel de todos los demás, estamos atrasados ​​en nuestra infraestructura y, aunque hemos desatado la inversión, simplemente llevará tiempo, sobre todo en el túnel de viento, dado lo importante que es, no podemos recuperar el tiempo perdido, estamos escribiendo los cheques, pero nos llevará un par de años terminar el túnel de viento.”

Por esta razón, Brown prefiere extenderse hasta el 2024 para garantizar mayor competitividad y excelentes resultados en ambos campeonatos de la Fórmula 1: "Pero realmente no nos pondremos al día con nuestra infraestructura hasta que salga el coche 2024. Hasta entonces, haremos lo mejor que podamos con el equipo que tenemos, pero creo que hasta que nos pongamos al día, será difícil". 

Hasta el momento McLaren es tercero con 163 puntos, compartiendo posición con la escudería italiana Ferrari, en el campeonato de constructores.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.