F1 - Noticias

F1 l Alonso sobre la rivalidad con Hamilton: “McLaren no supo manejar la situación”

El español explicó que él y Lewis nunca tuvieron problemas entre sí, pero al ser jóvenes y ambiciosos nadie los guio de la manera adecuada cuando coincidieron en 2007 en McLaren.

( palabras)
F1 l Alonso sobre la rivalidad con Hamilton: “McLaren no supo manejar la situación”
Fuente imagen: Alpine F1

Fernando Alonso señaló que McLaren no supo manejar la situación en 2007 cuando coincidió con el inglés Lewis Hamilton en el equipo, al aclarar que ellos no tenían problemas entre sí.

"Mirando hacia atrás, creo que Lewis sentirá lo mismo, no tuvimos problemas entre nosotros, tuvimos una competencia muy dura, pero justa”.

Agregó: "Honestamente, creo, y probablemente él esté de acuerdo, el equipo no manejó la situación. No quiero culpar a Ron (Dennis), no quiero culpar a ningún nombre en particular, pero como equipo y gerencia éramos demasiado jóvenes, éramos demasiado ambiciosos y nadie nos guio de alguna manera", señaló en entrevista para SKY Sports.

 

 

En 2007, Fernando era bicampeón del mundo, mientras que Hamilton era un novato que iniciaba su carrera y coincidieron en McLaren, equipo que buscaba el título con sus dos flamantes pilotos, pero en su lucha descarnada por el título, ambos terminaron quedándose con las manos vacías, mientras que Kimi Räikkönen (Ferrari) se coronó, con 110 puntos, un punto más que los sumados por Hamilton y Alonso, quien se quedaron con 109.

"Lewis entró en la Fórmula 1 como un tsunami. Con todo su talento, todas sus habilidades y resultados de inmediato. Fue intenso y también fue un desafío para todos”, dijo.

Tras ese año, Alonso dejó al equipo para regresar a Renault, mientras que Hamilton comenzó a escribir su leyenda en la máxima categoría, al obtener su primer título en 2008.

            Te podría interesar: Taffin, jefe de la unidad de potencia de Renault dejó el equipo

En otro tema, el español dijo que aún tiene pendiente conseguir la Triple Corona del automovilismo, para la cual solo necesita triunfar en las 500 Millas de Indianápolis, luego de haber ganado el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

"Tengo la ambición ahora de seguir conquistando diferentes objetivos. La Indy500 sigue siendo muy atractiva, y también el Rally Dakar y otras diferentes categorías", añadió.

 

 

*Información de la entrevista de SKY Sports fue usado para hacer esta nota

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.