F1 - Noticias

F1 | Aston Martin considera injusta la decisión de la FIA de mantener la descalificación de Sebastian Vettel

Aston Martin ha mostrado su decepción en un comunicado ante la decisión de la FIA de no aceptar su reclamación ante la descalificación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría, alegando que no han tenido en cuenta sus evidencias.

( palabras)
F1 | Aston Martin considera injusta la decisión de la FIA de mantener la descalificación de Sebastian Vettel
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

El Gran Premio de Hungría de esta temporada sigue dando de qué hablar incluso una vez llegado a su fin. En una carrera donde los sucesos se sucedían a borbotones, Sebastian Vettel consiguió hacerse con el segundo puesto tras hacer quizás su mejor carrera de la temporada.

No obstante, las malas noticias no tardaron en llegar y es que su Aston Martin no consiguió pasar la revisión de la FIA al finalizar la carrera tras quebrantar una norma en base al combustible, y es que todos los monoplazas al terminar cada Gran Premio deben tener como mínimo un litro de combustible sobrante en los tanques de combustible del monoplaza, norma que quebrantaron ya que la FIA tan solo pudo extraer del Aston Martin de Sebastian Vettel 0,3 litros. Por lo que el piloto alemán fue descalificado y perdió así su primer podio para su nuevo equipo Aston Martin

Tras la descalificación Aston Martin no dudo en apelar la decisión de la FIA alegando que todo se debía a una pérdida de presión de la celda de combustible, ya que según sus datos en el monoplaza deberían quedar 1,4 litros de combustible.

Sin embargo, las alegaciones de Aston Martin no han servido para mucho ya que la FIA ha desestimado la reclamación del equipo de Silverstone y ha mantenido la descalificación de Sebastian Vettel, cosa que no ha sentado realmente bien en el equipo ya que consideran injusta la decisión de la FIA y se plantean continuar con sus alegaciones hasta agotar todas las vías y así intentar restablecer el segundo puesto de Sebastian Vettel o aceptar la dura decisión de la FIA, por lo que han lanzado un comunicado mostrando su desacuerdo con la FIA.

Sebastian pilotó de manera brillante en Hungría y estamos felices de haber tenido la oportunidad de mostrar nuevas pruebas significativas que descubrimos en la carrera. Sentimos que la evidencia que presentamos era relevante y demostró a la FIA que debería haber sido reintegrado luego de su descalificación”,  señaló Otmar Szafnauer en el comunicado de Aston Martin.

Además el equipo se ha lamentado de que no se hayan tenido en cuentas sus nuevas evidencias demostradas y que la FIA haya mantenido la descalificación de Sebastian Vettel: “Desafortunadamente, la FIA adoptó un punto de vista diferente y, a pesar de que nuestra nueva evidencia no fue realmente cuestionada, la descalificación de Sebastian se ha confirmado sobre la base de que la nueva evidencia no se consideró 'relevante'”.

Eso es decepcionante, y ahora consideraremos nuestra posición con respecto al proceso de apelación completo”, concluye el comunicado.

No obstante, a pesar de la posición o la decepción de Aston Martin parece realmente difícil, por no decir imposible, que la FIA restaure la posición de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría, por lo Ferrari y Carlos Sainz tienen cada vez más asegurado su podio en el Gran Premio húngaro, que sería el segundo del español en esta temporada.

Te puede interesar: F1 | La FIA no aceptó el reclamo de Aston Martin

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.