F1 - Noticias

F1 | Ferrari prepara una mejora en su unidad de potencia de cara al final de temporada

La escudería Ferrari va a introducir una actualización en su unidad de potencia para lo que resta de temporada e intentar vencer así al equipo McLaren en su lucha por el tercer puesto del mundial.

( palabras)
F1 | Ferrari prepara una mejora en su unidad de potencia de cara al final de temporada
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En el ecuador de la temporada 2021 quedan aún muchos asuntos por resolver en el mundial de constructores, y es que no solo está en juego el hacerse con la corona de campeón, sino que por detrás hay una gran lucha entre Ferrari y McLaren para ver quién de los dos logra hacerse con el tercer escalón del podio. Tras la disputa del Gran Premio de Hungría, ambas escuderías se encuentran empatadas a puntos, lo que hace creer dentro del equipo italiano que es posible hacerse con el tercer lugar tal y como comenta Mattia Binotto en declaraciones que publica RaceFans.

"Ser tercero es sin duda un objetivo posible. Estamos terceros en este momento, iguales puntos, pero estamos terceros.”

El equipo lo está haciendo bien y estamos mejorando, así que creo que podemos lograrlo, no hay duda. Pero creo que tiene que ser la simple consecuencia del camino que estamos mejorando en todas las áreas”.

La temporada pasada fue dura para Ferrari debido a las debilidades que mostró el monoplaza cuando se encontraba en recta, algo que han mejorado bastante en la presente temporada, pero desde el equipo indican que no se trata solo de las mejoras realizadas en el motor, sino que hay mucho más.

El jefe del equipo italiano ha comentado recientemente que se van a realizar más mejoras en esa área del monoplaza en la segunda mitad de la temporada. En el reglamento de la actual temporada, los equipos solo podrán realizar una revisión en las unidades de potencias anteriores, pero Binotto ha dejado claro que solo va a realizar actualizaciones en las piezas que pertenecían al modelo de 2020 y que están utilizando en la actual campaña.

"Desde ahora hasta el final de la temporada, traeremos un desarrollo de unidad de potencia. Lo cual, solo para aclarar, las regulaciones para 2021 [dicen] que puede tener una nueva unidad de potencia en 2021. Entonces significa que puede traer una actualización en todos los componentes de la unidad de potencia, sea lo que sea, ICE, turbo, MGU-H, baterías, MGU-K etcétera.”

“Pero lo que hicimos al comienzo de la temporada, no completamos todo el desarrollo de la unidad de potencia, por lo que todavía hay componentes que son los del año pasado y les traeremos una evolución”.

A través de la introducción de dichas mejoras, desde el equipo esperan tener una gran mejora en cuanto al rendimiento del monoplaza.

Eso será para nosotros un paso importante o al menos significativo para el final de la temporada. Pero lo más importante será para nosotros, nuevamente, la experiencia a la vista de 2022.”

"Así que creo que esos son todos los ingredientes para completar bien la temporada y creo que el tercero ciertamente será [posible]".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.