F1 - Noticias

F1 | Adrian Newey: "Max Verstappen tiene garra de campeón del mundo"

El director técnico de Red Bull, destacó la enorme labor de Max Verstappen esta temporada de cara al campeonato contra Lewis Hamilton. Comenta que el neerlandés tiene garra y espíritu de campeón del mundo.

( palabras)
F1 | Adrian Newey: "Max Verstappen tiene garra de campeón del mundo"
Fuente imagen: Red Bull Racing

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha protagonizado su mejor año en la F1. Lideró gran parte de las primeras fechas, y se ha enfrentado con seguridad ante un siete veces campeón del mundo como, Lewis Hamilton. Adrian Newey, director técnico de Red Bull,  destacó la gran temporada hasta la fecha del neerlandés.

El británico comenta que desde su percepción, Verstappen no ha cometido errores esta temporada, y asegura que tiene garra de campeón del mundo: "Max tiene garra de campeón del mundo. Él sabe seguir y darlo todo pese a la adversidad, su habilidad de pilotaje es increíble. Ha madurado y ya es un piloto muy completo. No ha cometido errores este año, aunque haya sufrido dos abandonos por causas ajenas a él. No se vino abajo tras esos abandonos, siempre volvió más fuerte", destacó en el podcast Talking Bull.

Max ha sufrido de dos abandonos, Bakú y Silverstone, ambos sin su responsabilidad, por ello Newey destaca la madurez que ha tenido la estrella de Red Bull estos últimos años. También, enfatiza en la buena comunicación entre los ingenieros y Verstappen cuando está en pista, nombrándola como positiva e indicada en tramos de la carrera cuando se necesita.

"La información que transmite también es muy buena. Hay muchos pilotos que hablan mucho desde el primer momento, pero en el caso de Max, sabe estar concentrado en todo lo que necesita para ir más rápido", explicó Newey.

Por último, el británico quiso hacer su comentario a las enormes críticas que ha sufrido el equipo austriaco por su alerón trasero flexible, sobretodo, enfadando a Mercedes. Insiste en que lo ve lógico, ya que son su rival directo: "Es correcto que los equipos de primera línea están solamente centrados en lo que hace su máximo rival, no están preocupados por lo que pueda hacer un equipo de zona baja. Si miras al alerón trasero flexible, en Mercedes sólo se quejaron de nosotros y Alfa Romeo estaba haciendo lo mismo. No estaban preocupados por ellos, sino solamente de nosotros", finalizó en sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.