F1 - Noticias

F1| Kimi Räikkönen habló sobre cómo han cambiado las formas de competir en la F1

El piloto conocido como 'The Iceman' habló sobre los cambios que ha tenido la Fórmula 1, a lo largo del tiempo y cómo estas modificaciones han influenciado la manera de competir y de correr en la categoría.

( palabras)
F1| Kimi Räikkönen habló sobre cómo han cambiado las formas de competir en la F1
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El campeón de la edición 2007, Kimi Räikkönen comparó sus inicios en la Fórmula 1 y la manera de competir con la actualidad; para el piloto filandés la competencia ha tenido muchas variantes, sin embargo cree que algunas no han mejorado, como por ejemplo, la reducción de pruebas durante la temporada que cada día se le suman más carreras.

El piloto de Alfa Romeo sugiere para los días viernes se realicen más ensayos que garanticen un mejor desarrollo entre el piloto y el coche, especialmente para ayudar a fomentar un excelente periodo de adaptación: “podrían haber 10 días y tú eliges cuándo los usarás, podemos hacerlo los viernes en las pistas de carreras, pero realmente depende de si tienes un buen coche; así  todo será agradable y fácil. Pero pienso... eso fue en el pasado y obviamente hubo menos carreras, y luego tuvimos pruebas. Seguro que fue más difícil de lo que es ahora” Declaró Räikkönen para RaceFans.net

Caption

Por otra parte, ‘The Iceman’  también habló sobre el reglamento actual y cómo los pilotos actuales están pegados a ese ‘libro’, para poder competir; puesto que cada año que pasa en la Fórmula 1, se crean nuevas modificaciones,que garantizan mayor igualdad y la seguridad de los pilotos en la pista; sin embargo Räikkönen cree que el reglamento debería ser más simple y claro, ya que en ocasiones se ve muy estricto pero al final del día es más flexible de lo que se cree: “Ahora siempre existe esta zona gris de que tienes 'tres oportunidades'. Entonces, obviamente, todos lo usarán. Pero si les dices 'esto es lo que va a pasar si lo haces', no lo haremos porque lo sabemos. Ahora puedes salirte con la tuya en muchas cosas”.

Además Kimi que se convirtió en uno de los pilotos más experimentados de la actual parrila de la F1, enfatizó en la manera de cómo se hacía en los años 2000 y cómo entendían los pilotos de aquella época lo que NO podían hacer, gracias a que las sanciones severas y claras: “En el pasado, los conductores eran algo así como, no sé cuál es la palabra correcta, no 'justo', pero ahora necesitas las reglas de alguna manera. No me refiero a que tengas que imponer más sanciones ni nada, pero si te sancionan por hacer algo mal, la gente dejaría de hacerlo porque lo sabe. Creo que podrías deshacerte de muchas reglas si fueras más severo con algunas cosas”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen)

Finalmente el piloto filandés habló sobre los pequeños detalles que han cambiado la manera de competir; ya que según hoy en día podrás encontrar coches más grandes, fábricas enormes y más personas trabajando a tu alrededor: “Obviamente los coches de ahora son muy grandes pero como vas de un año a otro, pierdes la referencia. Ahora, sí vamos y conducimos a mediados del 2000 o lo que sea, esos autos, seguro que se sienten muy diferentes; hoy en día hay más gente, autocaravanas más grandes, fábricas más grandes, todas estas cosas. Todos los pequeños detalles importan mucho más ahora que cuando empecé.”

Sin embargo Räikkonen no cree que el estilo de competencia haya cambiado mucho: “creo que la parte de conducción no ha cambiado tanto. No lo sé, ¿fue mejor o ahora es mejor? Es lo que es".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.