F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en la F1

La F1 se encuentra en vacaciones de verano, pero las noticias no paran, y más luego del GP de Hungría.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en la  F1
Fuente imagen: F1

Después del GP de Hungría, llegó el parón veraniego. Aun así, no podemos olvidarnos de la última carrera que dejó tanto para repasar. Primeramente, recordemos que Valtteri Bottas ocasionó una colisión masiva en la primera vuelta, después de perder posiciones en la salida e impactar con Lando Norris en Hungaroring, quien tocó a ambos Red Bull. Claramente, Bottas aceptó su responsabilidad: "Obviamente fue mi error", comentó el finlandés

Por otro lado, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, también se vio involucrado en este caos. Lance Stroll impactó sobre su SF21, provocando su abandono en la undécima carrera. Se conoció que la unidad de potencia del monesgasco, sufrió daños extremos, lo que significa que este motor quedaría irreparable, y será inservible. Los de Maranello recurrirán al cuarto motor en la temporada, provocando una sanción en Spa (próximo Gran Premio).

Tanto Bottas como Stroll, fueron sancionados con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica.

Entre otras noticias, Lando Norris, principal involucrado, perdió una racha de quince carreras consecutivas puntuando con McLaren, sobrepasando las catorce de Alonso en 2007. El británico a pesar del abandono, permanece en la tercera plaza del campeonato, por encima de Bottas y Pérez, quienes tampoco sumaron en Hungría.

Red Bull, fue otro de los equipos que se vio perjudicado en la última fecha, y es que se trata de dos fines de semanas consecutivos sufriendo extremos problemas en pista, a tal punto que solo han sumado seis puntos.

Primero el coque de Max Verstappen en Silverstone por un toque con Lewis Hamilton, y ahora en Hungría tanto el propio Max como Sergio Pérez también se vieron involucrados en un golpe. Los daños de Checo fueron graves, hablando específicamente de la unidad de potencia que se ve comprometida. Esto obligará a montar su tercer motor restando doce carreras.

Helmunt Marko, se pronunció al respeto con habló con F1-insider, y comento lo siguiente: “Las dos últimas carreras podrían describirse como un daño colateral para nosotros. Estábamos cómodamente en cabeza, ahora no solo estamos atrás en la Copa del Mundo, se ha destruido un chasis, un motor, tal vez incluso un segundo”.

Sebastian Vettel fue uno de los protagonistas del GP de Hungría. Primero por vestir  una camiseta en apoyo a los derechos del colectivo LGBTQ+; Hungría es un país con políticas que atacan los derechos de esta comunidad, a tal punto que sufren de discriminación con una ley que prohíbe hablar en las escuelas del país sobre la diversidad sexual y de género, con el alegato de que los menores de 18 años podrían ser confundidos al tratar estos temas.
Cuatro pilotos (Sebastian VettelCarlos SainzLance Stroll y Valtteri Bottas) de la parrilla recibieron una reprimenda por no llevar la indumentaria normativa que se exige para la ceremonia del himno nacional de cada país. Michael Masi, defendió la posición de la FIA ante esta situación: "A principios de este año lo aclaramos y luego de una discusión interna con la FIA y la F1, dijimos que queríamos seguir dando a todos los pilotos la posibilidad de tener el momento de mostrar de manera efectiva su apoyo a "We Race as One" como quisieran, pero luego el himno nacional para un país en particular debe ser respetado y todos los pilotos deben usar sus trajes de carrera", explicó el director de carrera.

Luego el día se tornaría más oscuro. A pesar de culminar segundo, consiguiendo el segundo podio de la temporada, presuntamente el Aston Martin de Vettel estaba incumpliendo con la normativa de gasolina impuesta por la FIA. No pudieron extraer el litro necesario para su análisis, y decidieron descalificar al piloto de Aston Martin.

La escudería británica dio a conocer sus intenciones de apelación, lanzaron un comunicado el día de ayer, donde solicitan el derecho de revisión e iniciarán el procedimiento de apelación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.