F1 - Noticias

F1 | Theo Pourchaire ha conducido por primera vez un F1 con Alfa Romeo

El piloto francés de Fórmula 2 ha conducido por primera vez en su vida un coche de Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo. Estas fueron sus impresiones de su test.

( palabras)
F1 | Theo Pourchaire ha conducido por primera vez un F1 con Alfa Romeo
Fuente imagen: Alfa Romeo

La búsqueda de un asiento dentro de la máxima categoría del automovilismo siempre es un trabajo difícil y que se debe de tener mucha paciencia y tiempo. Es un camino sumamente largo, puesto que la gran mayoría de los pilotos empiezan en karts a una edad muy temprana, estamos hablando de unos 7 u 8 años de edad. Posterior a esto, y si la meta del piloto es estar en la Fórmula 1, tiene que recorrer varias categorías inferiores de monoplazas, como pueden ser Fórmula 4, Fórmula 3 y Fórmula 2. Usualmente, los pilotos campeones o con muy buenos resultados en esta última categoría, son los que tienen el apoyo de un equipo reconocido dentro de la F1, quienes le darán la oportunidad de hacer tests con ellos y si el equipo lo cree conveniente, tal vez otorgarle un asiento dentro de la categoría mayor. Algunos ejemplos son Lando Norris, George Russell, Alex Albon, Charles Leclerc, entre otros.

Actualmente sabemos que hay muchos rumores para estimar cómo quedará la parrilla de salida durante la temporada 2022 de Fórmula 1. El principal de ellos es el destino de dos pilotos, estamos hablando de Valtteri Bottas y George Russell. Actualmente Bottas conduce para el equipo campeón, Mercedes, mientras que Russell ha estado todos los años en la F1 con Williams. Tras su desempeño “pobre” del piloto finlandés en el equipo alemán, se ha estado rumoreando que será removido de su asiento, y en su lugar estará el británico. Incluso se han visto otros rumores que implican negociaciones ya iniciadas entre Bottas y Alfa Romeo, puesto que Vasseur -jefe de equipo de Alfa Romeo- fue visto muchas ocasiones en el garaje de Mercedes. Hablando del equipo suizo-italiano, hoy hemos despertado con la noticia de que Theo Pourchaire (actual piloto de Fórmula 2) ha tenido un test con Alfa Romeo. El objetivo de este test era probar los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que se estarán usando el año próximo, por lo cual el piloto de 17 años fue quien tuvo la fortuna de conducir el Alfa Romeo de 2019 con dichos neumáticos.

“Ayer, un sueño se hizo realidad, conduje por primera vez en mi vida un coche de Fórmula 1.” Comentó Pourchaire en su cuenta oficial de Twitter.

“Recuerdo haber soñado con ese día cuando era niño. Me gustaría [agradecer] a todo el equipo [de Alfa Romeo] por esta experiencia increíble y un día inolvidable.”

Caption

 

Por su parte, el equipo italiano comentó en sus redes sociales: “El joven francés completó un programa completo durante toda la sesión: ¡un buen trabajo y la despedida perfecta antes del descanso [veraniego]!”

De la misma manera, el expiloto de Fórmula 2, Mahaveer Raghunathan, también condujo el mismo monoplaza con el mismo propósito. Sin embargo, Theo Pourchaire fue 1.9 segundos más rápido que Mahaveer. Tenemos que recordar que el piloto nacido en la India solía correr en la Fórmula 2 hace dos años, sin embargo, no tuvo grandes resultados puesto que su desempeño era mucho menor al de sus competidores, además de haberse ‘ganado’ una sanción de no poder competir en una carrera y únicamente haber puntuado un solo punto en 20 carreras.

Son este tipo de experiencias las que hacen que los pilotos más jóvenes, quienes aún están compitiendo en categorías inferiores, empiecen a ganar experiencia en los coches más rápidos del mundo. Para que posteriormente, puedan estar en contienda por un asiento en la máxima categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.