F1 - Noticias

F1 | Aston Martin confirma que continuará reclamando la validez del podio de Vettel

El equipo británico emitió un comunicado en el que anunció que solicitarán el derecho de revisión e iniciarán el procedimiento de apelación, luego de la descalificación del piloto alemán en Hungría.

( palabras)
F1 | Aston Martin confirma que continuará reclamando la validez del podio de Vettel
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Luego del desastre de colisiones ocasionadas en la llegada a la primera curva del pasado Gran Premio de Hungría, competencia que fue válida por la undécima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, y del error de Mercedes que derivó en la insólita imagen que reflejó a Lewis Hamilton solo en la salida tras la bandera roja, Sebastian Vettel luchó por la victoria y acabó segundo. Sin embargo, la FIA no pudo extraer el litro necesario de combustible para su análisis, especificado en el Artículo 6.6.2 del reglamento técnico de la máxima categoría, y decidió descalificar al piloto de Aston Martin.

Inmediatamente, el equipo británico manifestó sus intenciones de apelación a la decisión tomada y hoy, con el plazo máximo para formalizar o dar de baja la misma cerca de vencerse, la estructura que fue adquirida por Lawrence Stroll lanzó un comunicado en el que aseguró que solicitarán el derecho de revisión e iniciarán el procedimiento de apelación. En ese documento, como así también en el de la FIA, que analizó la cantidad de 0.3 litros que pudo extraer del AMR21 número cinco, se observó que Vettel no obtuvo ventajas deportivas.

Retornando al momento de la carrera, tras una persecución que por momentos lo tuvo en el rango de DRS de Esteban Ocon, el tetracampeón alemán dijo en la radio del equipo "lo intenté". La respuesta a ello, por parte de su ingeniero, fue el pedido de ahorrar combustible en su vuelta al parque cerrado en primera instancia y, luego, de detener el coche inmediatamente. Por esto último fue que se visualizó a Vettel arribar a la zona del podio corriendo y no en su auto.

Posterior a todo lo comentado fue que la FIA no logró extraer un litro de combustible de ese auto, pero, pese a ello, el comunicado de Aston Martin sostiene: "Dado que los datos del equipo indicaron que había más de 1.0 litro de combustible en el auto después de la carrera, 1.74 litros según los datos, el equipo se reservó inmediatamente su derecho a apelar y solicitó un derecho de revisión junto con el procedimiento de apelación, como como resultado de haber descubierto nueva evidencia significativa relevante para la sanción que no estaba disponible en el momento de la decisión de los comisarios de la FIA".4

Debido a esta situación, los comisarios deberán revisar y analizar las evidencias que aporte Aston Martin y compartir sus datos con el equipo como parte de proceso de apelación. En caso de que la estructura británica logre revertir la decisión, se les devolverá a ellos en el Mundial de constructores, y a Vettel en el de pilotos, los 18 puntos que obtuvieron al caer la bandera a cuadros en el Hungaroring, y que le fueron quitados con la descalificación.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/21484/f1-ferrari-da-la-razon-a-sainz-tras-cuestionar-estrategia-del-equipo-en-el-gp-de-hungria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.