F1 - Noticias

F1 | Ferrari da la razón a Sainz tras cuestionar estrategia del equipo en el GP de Hungría

El director de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, expresó su opinión luego de que su piloto, Carlos Sainz, cuestionara la estrategia utilizada por el equipo en el GP de Hungría.

( palabras)
F1 | Ferrari da la razón a Sainz tras cuestionar estrategia del equipo en el GP de Hungría
Fuente imagen: Formula1.com

Las cosas parecen marchar bien en Ferrari, pues su jefe de equipo, Mattia Binotto, no tuvo problemas con el cuestionamiento expresado por su piloto, Carlos Sainz, respecto a las estrategias utilizadas por la escuadra de Maranello durante el Gran Premio de Hungría.

Sainz se recuperó de una mala clasificación tras avanzar del puesto 14 al sexto en la primera parte de la carrera, que estuvo determinada por la bandera roja causada por los choques en la curva 1 durante la primera vuelta.

Sin embargo, cuando todos los pilotos detrás de él empezaron a ir a boxes a cambiar neumáticos, el español decidió quedarse afuera a pesar de las órdenes de su equipo, pues este consideró que todavía tenía suficiente ritmo.

Su elección dio frutos, pues Sainz pudo trabajar con aire limpio y superar a varios pilotos para finalmente terminar en la cuarta posición en carrera, que se convertiría en un tercer lugar luego de la descalificación del piloto Sebastian Vettel, quien fue despojado de la segunda posición.

Caption

Motorsport.com pudo charlar con Binotto y este enfatizó que “no había errores de juicio” en la estrategia utilizada, pero que era bueno tener este tipo de discusiones con el piloto y que este diera a conocer sus pensamientos:

“Estas son conclusiones a las que estamos llegando juntos, así que nuestra forma de abordar, (al) tener una discusión abierta en la radio, asegurándonos de que en ciertas condiciones estamos llegando a la conclusión correcta”.

El jefe de la escudería también cree que su equipo siempre ha tenido buenas estrategias, las cuales se han aplicado con un trabajo en conjunto entre los estrategas y los pilotos, pues son estos últimos los que manejan el auto y quienes conocen más que nadie sobre las condiciones de la pista.

Por lo tanto, cree que no fue un error de juicio el llamarle a cambiar neumáticos en el momento en que lo hicieron pero, una vez que Sainz expresó sus opiniones, estos revisaron las simulaciones hasta determinar que lo propuesto por el piloto era la decisión correcta.

“Entonces, en general, (estoy) contento (con) la forma en que la comunicación está funcionando. Y eso muestra que el equipo está funcionando correctamente”, dijo Binotto.

Por su parte, Sainz siente que los debates por radio forman parte de su “progresión natural” de aprender y desarrollarse como piloto dentro de Ferrari: “En ese momento, ni el equipo ni yo esperábamos ser tan rápidos en el overcut que les hice a estos dos pilotos”.

El piloto español expresó su interés de transmitirle al equipo su opinión respecto a lo que estaba sucediendo en la pista y siente que tomaron “la decisión correcta”, que les permitió conseguir un gran resultado y que derivó en más aprendizaje como equipo.

“Este es el tipo de cosas que (vienen con) más carreras con el equipo. Simplemente nos volveremos más fuertes y será más fácil rendir a un nivel más alto una vez que nos conozcamos mejor”, finalizó Sainz.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.