F1 - Noticias

F1 | Williams y un botín de puntos que sabe a victoria

El equipo de Grove volvió a sumar puntos por primera vez desde el Gran Premio de Alemania 2019, tras varios intentos fallidos. Lágrimas de alegría y felicidad para una suma “que sabe a victoria”, en palabras de Josh Capito.

( palabras)
F1 | Williams y un botín de puntos que sabe a victoria
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat // F1.com

El equipo Williams Racing tuvo un fin de semana de oro en el Gran Premio de Hungría. Un séptimo y octavo lugar para Nicholas Latifi y George Russell, respectivamente, conformaron los primeros puntos del equipo británico desde el Gran Premio de Alemania de 2019. La suma de 10 puntos viene como aire fresco y recompensa por el arduo trabajo en estos últimos dos años y medio.

Los pilotos no tuvieron un gran comienzo de fin de semana de Gran Premio de Hungría. Por primera vez en el año, ambos caían eliminados en Q1, con Russell fallando a seguir adelante por primera vez en el mismo. 17º y 18º lugar para Russell y Latifi, respectivamente. No obstante, consiguieron solventarlo, y de gran modo, en carrera.

Ambos supieron nadar como pez en el agua en la caótica salida del GP, evitando los choques por delante y colocándose, ya en la salida, en el top 10. Tras la bandera roja, y con el error de Mercedes y Hamilton, Latifi se colocó en tercer lugar, mientras que Russell permaneció . En estos instantes, el piloto británico instó al equipo a “comprometer su ritmo para mantener la posición de Nicholas” tras las paradas.

El trabajo en un circuito como el Hungaroring, conocido notablemente por la dificultad para adelantar, era mantener las máximas posiciones posibles. Con Hamilton remontando, y los AlphaTauri en mejores condiciones, los dos coches del equipo de Grove se asentaron en la 8ª y 9ª plaza, y así cruzaron la meta. La posterior descalificación a Sebastian Vettel hizo que subieran un lugar, y sumasen cuatro unidades más.

10 puntos que saben a gloria. Los primeros puntos para Nicholas Latifi en F1, y los primeros de George Russell con los británicos (tras los 3 conseguidos con Mercedes en Sakhir 2020). Además, es la primera vez que los de Grove consiguen puntuar desde el Gran Premio de Alemania del 2019, donde Robert Kubica terminó 10º tras las sanciones a ambos Alfa Romeo. Y aún más: es la primera carrera con dos Williams en puntos desde el Gran Premio de Italia de 2018, donde Lance Stroll y Sergey Sirotkin fueron 9º y 10º.

Williams Racing
Williams Racing | Gran Premio de Hungría


Estoy super contento” comentó Latifi. “Me centré en mi propia carrera. Sabía que no tenía el ritmo para mantenerme con los de cabeza en P3, así que decidí asegurar que mis neumáticos llegasen al final. Finalmente sufrí realmente con ellos, así que terminamos con doble puntos para el equipo. ¡Increíble irnos al parón de verano en P8 del Campeonato”.

No he estado en posiciones de puntos este año; George sí. Como equipo, estamos mejorando el coche desde el principio del año hasta ahora, y estábamos ‘llamando a la puerta’ de esos puntos, así que es simplemente especial obtenerlo y así premiar al equipo por el trabajo” concluyó.

George Russell | Williams Racing
George Russell | Williams Racing


Lloré; no sé de dónde realmente salió, pero surgió así” comentó George Russell en el Pos-Carrera Oficial de la F1TV. “Significa mucho más que ‘simplemente’ sumar puntos. Hemos luchado por eso durante mucho tiempo, y en algún momento piensas ‘¿va a ocurrir en algún momento?’

Cuando ocurrió lo de Imola, cuando estaba octavo en Austria y fui para atrás, cuando Fernando me pasó a falta de pocas vueltas, y luego Silverstone, con aquella penalización...Hoy pensé que, probablemente, iba a ocurrir, y parece que tuvimos la suerte de cara, y lo capitalizamos”.

Creo que, verdaderamente, merecemos estar P8 en Constructores. Creo que hemos hecho un mejor trabajo que Haas y Alfa este año, y merecemos tener seis puntos en el marcador. Significa mucho; no es solo una P9, son tres años de trabajo duro personal. Es un gran alivio” añadió el británico.

F1 | GP Hungría | Russell consigue evitar una sanción en el Gran Premio de Hungría

Williams Racing | Gran Premio de Hungría
Williams Racing | Gran Premio de Hungría


A pesar de que hemos tenido suerte hoy, el resultado viene de una gran cantidad de trabajo en pista y en la fábrica, y de la habilidad de poner en práctica todo aquello que hemos aprendido como equipo en las últimas temporadas” concretó Dave Robson, jefe de rendimiento del monoplaza. “Ahora podemos empezar nuestras preparaciones para Bélgica antes de tener un tiempo libre. Cuando volvamos, atacaremos la segunda parte de la temporada con confianzas renovadas”.

Significa mucho para el equipo obtener los primeros puntos, especialmente tras el 0 del año pasado, y habiendo estado tan cerca de conseguirlos este año” comentó Josh Capito, jefe de Williams, para F1.com. “[Haber obtenido 10 puntos] Es un fantástico resultado, que veníamos buscando. Siempre hemos dicho que llegarían los puntos. Y cuando han llegado, para nosotros, saben a victoria”.

Estamos haciendo las cosas algo distintas a lo que hicimos antes. Es un alivio para el equipo conseguirlos tras una larga espera” añadió Capito, haciendo hincapié en el paso adelante de la formación de Grove. “Hace unos meses, si quedábamos 11º todo el mundo estaba contento; ahora no. Hemos visto un cambio en el equipo, y la gente ya no está contenta quedando fuera de los puntos. No sumaremos puntos siempre, pero es lo que queremos”.

También te puede interesar: F1 | Dan Ticktum y Williams han roto su relación

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.