F1 - Noticias

F1 l Masi explicó qué habría pasado si Hamilton hubiera entrado a boxes en el reinicio

El director de carrera de la FIA mencionó que era uno de los escenarios más inusuales que había presenciado, pero en caso de que el piloto de Mercedes entrara, hubieran comenzado después de que la luz verde en la salida de boxes se encendiera.

( palabras)
F1 l Masi explicó qué habría pasado si Hamilton hubiera entrado a boxes en el reinicio
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

El Gran Premio de Hungría registró uno de los momentos más extraños, luego de que, tras la bandera roja, Lewis Hamilton (Mercedes) fue el único que se alineó para el reinicio de la carrera, mientras que los otros 14 pilotos entraron a pits para cambiar los neumáticos.

 

La situación resultó extraña para la mayoría de los aficionados, quienes se han preguntado cómo habría funcionado la salida si Hamilton también hubiera entrado a boxes, duda que ya resolvió Michael Masi, director de carrera de la FIA, quien mencionó que era uno de los escenarios más inusuales que había presenciado.

“Fue un poco diferente. ¿Qué hubiera pasado (si Lewis entraba a boxes), básicamente una vez que el último auto estaba en el pit lane, la señal de inicio se habría iniciado y luego, una vez que se apagara, la luz verde en la salida de boxes se habría encendido y habría ha sido la orden a la salida de boxes”, señaló para la página de la Fórmula 1.

Caption

 

Recordemos que en el reinicio de la carrera, en la vuelta 4, Hamilton se mantuvo en la pista, desde la que arrancó en solitario, para darse cuenta que debía entrar a pits a cambiar los intermedios por slicks, lo que lo envió a la última posición, desde la cual remontó para finalizar en el podio.

Masi fue cuestionado sobre si el procedimiento se consideraría para eventos futuros, a lo que contestó: “No es nada que alguien pudiera haber previsto, pero dejaremos que las cosas se calmen y charlaremos al respecto con todos los directores deportivos, pero habiendo hablado con algunos de ellos ya de arriba abajo, algunos han dicho, '¿fue realmente algo malo?'”.

 

Sanción a Bottas

Por otro lado, en el caso de la sanción impuesta a Valtteri Bottas -de 5 puestos de penalización para el Gran Premio de Bélgica-, que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, calificó de no ser como “un castigo real y no repara el daño que nos hizo”, Masi dijo que no se calificó con base en el resultado sino en el incidente.

“(Los comisarios) pueden emitir tres, cinco, o 10 puestos en la parrilla, inicio en el pit lane, lo que sea, dependiendo de cómo juzguen el incidente. Se juzgó sobre la base del incidente, no del resultado”.

 

 

Agregó: “Incluso teniendo en cuenta la lluvia y demás, se podría decir que posiblemente si hubiera condiciones secas y sucediera el mismo incidente, podría haber sido una penalización más fuerte. Con base en ello, fue bastante claro y es por eso que los delegados dijeron en ambas decisiones que ellos eran totalmente culpables, no había 'predominantemente' ni nada más. Fue a quemarropa, cometieron un error".

           Te podría interesar: Wolff sobre Bottas en Hungría: "No influirá en absoluto"

¿No entrar a pits le costó la victoria a Hamilton?

La respuesta podría ser sí o no, pero sería solo una conjetura, y una de ellas es que, de acuerdo al orden del Campeonato de Constructores de 2020, Mercedes es el primero en el pit lane, por lo que si todos entraban juntos, Hamilton tendría que ser retenido durante mucho tiempo si quería evitar una sanción de liberación insegura. Los coches habrían pasado corriendo mientras Hamilton se hubiera visto obligado a esperar y en ese proceso probablemente habría perdido muchas posiciones”, señala en un análisis Mark Hughes, para la página oficial de la F1.

 

 

Además señala que pudo haber otro incidente como el de Kimi Räikkönen y Nikita Mazepin.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.