F1 - Noticias

F1 | Wolff sobre Bottas en Hungría: "No influirá en absoluto"

La última imagen que Valtteri Bottas brindó hacia su equipo para que consideren mantenerlo no fue la mejor, pero puede ser que los méritos anteriores lo salven o simplemente la decisión ya se tomó.

( palabras)
F1 | Wolff sobre Bottas en Hungría: "No influirá en absoluto"
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | Wolff sobre Bottas en Hungría: "No influirá en absoluto"

A pesar de estar en la pausa de verano en la Fórmula 1, no todos los equipos descansarán y algunos podrían tener incluso más trabajo, ese es el caso de Mercedes que tomará la decisión de quién será su segundo piloto para la siguiente temporada y el cierre de los dos candidatos Valtteri Bottas y George Russell dio un poco más de qué hablar. El finlandés tuvo una actuación deplorable en Hungría y eso podría ser un factor a considerar, sin embargo, tanto él como Toto Wolff, el jefe del equipo, lo negaron.

La pregunta que le hicieron a Wolff fue fácil, ¿influirá el accidente en Hungría causado por Bottas, su tercer DNF del año, en su continuación en Mercedes?, la respuesta a continuación:

“No, el error fue desafortunado con grandes consecuencias… No influirá en absoluto la decisión.”

Tanto el austríaco como su piloto están conscientes de que fue su responsabilidad y, de hecho, Bottas se disculpó más tarde ese mismo día por el incidente, no obstante, eso afectó en las tablas del campeonato de pilotos, el de constructores y los perjudicará también hasta Bélgica, pues parte de las consecuencias fueron cinco puestos de sanción en la parrilla para el Gran Premio en Spa.

¿Qué piensa el piloto de las flechas plateadas al respecto?, bueno, sabe que esta mitad de campeonato no ha sido ni lo que él ni su escudería planeaban y cuando parecía que ya se había recuperado del todo luego de sus malos fines de semana en Ímola y Mónaco, el choque en el Hungaroring lo ensució todo.

Valtteri comentó también para la página oficial de F1 que se mantiene calmado acerca de la decisión final y que después de la carrera cuando habló con Wolff no tocaron el tema de su futuro.

No creo que una carrera influenciará nada. No lo creo. Veremos en las siguientes semanas lo que pasa.”, añadió el piloto.

Acerca de si él y su equipo personal ya analizan otras opciones confirmó que efectivamente ya trabajan en ello, aunque no quiso revelar nada más. Cabe destacar que lo que ocurra en la escuadra campeona del mundo, probablemente desencadenará más movimientos en el panorama de la grilla completa para 2022. Habrá que aguantar.

Bottas durante el GP de Hungría. Valtteri Bottas
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.