F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Russell consigue evitar una sanción en el Gran Premio de Hungría

El piloto de Williams consiguió librarse de una sanción en el Gran Premio de Hungría, tras una rápida actuación de su equipo, que enmendó el error del piloto británico antes de que los comisarios pudieran imponerle una sanción.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Russell consigue evitar una sanción en el Gran Premio de Hungría
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

George Russell supo aprovechar el ingenio al máximo para lograr sus primeros puntos para el equipo Williams y librarse de una sanción que podría haber cambiado su buen resultado en el Gran Premio de Hungría.

El de Williams antes del reinicio de la carrera en el Gran Premio de Hungría, en la salida del pit lane vio un hueco en el que podía adelantar a varios coches y tomó la decisión de ir por ahí, a pesar de estar arriesgándose a una sanción; y es que tras su cambió de neumáticos el piloto se colocó en la cola que se encontraba a la izquierda junto al resto de pilotos de la parrilla que esperaban a que el semáforo se pusiera en verde. No obstante, el británico vio un hueco en la parte derecha del carril del pit lane y decidió aprovecharlo para adelantar a sus rivales, para regresar por ese hueco al circuito.

George Russell preguntó a su equipo sí la maniobra que estaba realizando entraba dentro de la legalidad, a lo que su equipo le respondió de manera negativa. Sin embargo, ya era demasiado tarde para dar marcha atrás, puesto que encabezaba la cola de coches que regresaban al circuito con los neumáticos de seco, con la posibilidad incluso de que se pudiese hacer con el liderato de la carrera cuando Lewis Hamilton entrase a cambiar sus neumáticos.

 "¿Qué puedo hacer? ¿Puedo ir al frente de la cola?", preguntó el inglés a su equipo por radio y tras decir una palabrota, recibió la contestación de Williams: "Negativo”.

"Siendo honesto, en algún momento pensé que estaba liderando la carrera. En el reinicio, se produjo una situación muy extraña, con todo el mundo haciendo cola al final del pit lane", señaló George Russell al acabar la carrera.

"En circunstancias normales puedes adelantar a los coches en el pit lane o puedes salir y competir con ellos. Así que vi una oportunidad y pensé: 'a la mierda, vamos a por hacerlo porque considerando el riesgo frente a la recompensa, la parte de la recompensa superaba el riesgo", se explicó el piloto del equipo Williams.

Por lo que el mensaje de su equipo le cayó como un jarro de agua fría al darse cuenta de que podía haber infringida de manera abierta el reglamento, por lo que la jugada podía salirle realmente mal y perder la ventaja que había ganado frente a sus contrincantes. De este modo Williams consciente de la situación decidió adelantarse a cualquier tipo de penalización y asumir su error ante la FIA y tratar de enmendarlo.

George Russell asumió la situación con determinación y decidió tratar de sacar la mayor ventaja posible.

"Siempre miro hacia adelante. Cuando una situación está hecha, está hecha, no puedes cambiarla. Así que pensé que me impondrían una penalización de drive through o de 20 segundos, por lo que puse el pie en el acelerador y traté de conseguir un hueco”, explicó George Russell.

"Y si no era así, estaba liderando una carrera y tenía que intentar sellar esa actuación. Sí, fue oportunista. Pero a veces así es la vida, tienes que ir a por ello cuando la recompensa es tan alta", añadió el piloto de Williams.

No obstante, el equipo del piloto británico se puso en marcha para solucionar la situación contactando con la FIA, concretamente con el director de carrera Michael Masi, asumiendo su error, para así buscar una solución. Dado que este aún no había pasado el caso a los comisarios la rápida actuación de Williams evitó una sanción.

Masi explicó: "George se dio cuenta de su error y el equipo se acercó inmediatamente y dijo 'hemos cometido un error, vamos a colocarnos detrás de Fernando, pero en realidad eso fue a iniciativa del equipo”.

Una orden que George Russell aceptó sin dudarlo y acometió rápidamente, colocándose detrás del piloto español, consiguiendo el visto bueno de Michael Masi que se mostró agradecido de no tener que pasar el caso a los comisarios.

Te puede interesar:F1 | GP Hungría | Masi se defiende tras la polémica de las camisetas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.