F1 - Noticias

F1 | Dan Ticktum y Williams han roto su relación

El piloto británico, quien formaba parte de la academia de jóvenes pilotos de Williams, ha anunciado que ha dejado de formar parte de dicho equipo, además de que aclaró que no tiene nada que ver su separación con su pasado incidente con Nicholas Latifi.

( palabras)
F1 | Dan Ticktum y Williams han roto su relación
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

No es fácil conseguir un asiento en la máxima categoría del automovilismo, eso es un hecho. Absolutamente todos los pilotos tienen la experiencia de diversas categorías pasadas e inferiores, por ejemplo, desde niños pequeños, ellos han sido campeones de diversas ligas de karts y claro, Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2, hasta llegar a la Fórmula 1. Charles Leclerc fue uno de los campeones más recientes de Fórmula 2 que logró dar el salto a la máxima categoría, pero no siempre resulta ser así, ya que Nyck de Vries fue campeón de F2 pero decidió unirse al equipo Mercedes de Fórmula E. Usualmente, los pilotos están apoyados de una academia de pilotos jóvenes de equipos reconocidos, por ejemplo, Ferrari tiene su academia en las categorías inferiores y el equipo italiano les ayuda a estos pilotos para que puedan dar el salto a la F1 con la ayuda de equipos que lleven su unidad de potencia, es decir, Ferrari con Alfa Romeo o Haas, Mercedes con Williams y Red Bull con Alpha Tauri. Está claro que es necesario este tipo de apoyo para dar el salto. La historia de Daniel Ticktum, o también conocido como Dan Ticktum, iba de la mano de Williams, puesto que este piloto británico estaba siendo apoyado por dicho equipo, mientras él compite en la Fórmula 2. Pues hoy, Ticktum ha anunciado que ya no es parte de la organización de Williams, por lo cual, actualmente él ya no está en la pelea por un asiento para la temporada 2022 de Fórmula 1.

“Williams y yo hemos decidido terminar de trabajar juntos antes del reciente incidente de Latifi, sólo para que quede claro.” Afirmó el piloto británico.

“No había sido anunciado hasta este momento puesto que no había ninguna opción para algún asiento en la Fórmula 1 en la temporada 2022.”

Caption

 

“¡Gracias a Williams por la oportunidad! ¡Espero trabajar juntos en el futuro!” Así lo anunció Ticktum a través de una historia de Instagram.

¿Cuál fue el dichoso incidente con Latifi? Mientras él estaba jugando un videojuego en su canal de Twitch, se le oyó decirle un ligero insulto, además de haber comentado que el piloto canadiense ha pagado para llegar a la categoría reina. “Que no llegues a la Fórmula 1 en el automovilismo, no significa que no hayas sido lo suficientemente bueno para llegar allí.” Por lo cual fue importante para el piloto británico aclarar que Williams y él ya habían decidido terminar su relación antes de que este evento sucediera.

Actualmente, los pilotos que continúan en la academia de jóvenes pilotos es Roy Nissany, Jamie Chadwick -quien ha estado obteniendo fantásticos resultados en las W Series- y Jack Aitken. Este último corrió el Gran Premio de Sakhir para el equipo británico, por lo cual es el único de los tres que ya tiene su superlicencia. Además, Williams aún no ha decidido quién tendrá la fortuna para conducir su monoplaza el año siguiente, y esta decisión se puede demorar hasta que Mercedes decida qué hará con el futuro de su actual primer piloto, George Russell. Muchas personas han propuesto su posible alineación, los nombre de Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg, Nicholas Latifi, Jack Aitken y hasta el mismo George Russell, han sido los que han salido al tema de conversación. Es cuestión de tiempo para que la silly season de la máxima categoría de su inicio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.