F1 - Noticias

F1 l Horner: la penalización a Bottas no es un castigo real y no repara el daño que nos hizo

El director de equipo de Red Bull habló de los cinco puestos de penalización que recibirá Valtteri Bottas para el Gran Premio de Bélgica, de la cual dijo no es suficiente para el equipo por el alto costo que les generó al dañar los dos autos.

( palabras)
F1 l Horner: la penalización a Bottas no es un castigo real y no repara el daño que nos hizo
Fuente imagen: Red Bull F1

Christian Horner, director del equipo Red Bull, lamentó que los austriacos tuvieran una segunda retirada de un Gran Premio por una colisión con un Mercedes, en esta ocasión, provocada por Valtteri Bottas en la primera curva que dejó fuera a Sergio Pérez y con grandes daños el auto de Max Verstappen, para luego recibir un castigo de cinco puesto para el Gran Premio de Bélgica.

Horner sugirió que Bottas había hecho “un gran trabajo” al obstaculizar la carrera de los dos Red Bull. Cabe recordar que, en Gran Bretaña, un choque entre Lewis Hamilton y Max, dejó fuera al holandés y las reparaciones le costaron al equipo 1.8 millones de dólares.

 

 

“Creo que desafortunadamente viste a Valtteri hacer una mala salida, obviamente calculó mal su frenado y ha hecho un gran trabajo para Mercedes al sacar nuestros dos autos. Una cantidad significativa de daños, se perdió otro motor con Sergio y luego Max quedó enormemente comprometido”, expresó en declaraciones para la página de la Fórmula 1.

Tras el incidente, Bottas fue penalizado con cinco puesto para el Gran Premio de Bélgica, y dos puntos de penalización en su licencia, lo que eleva su cuenta a cuatro en los últimos 12 meses, lo que no dejó del todo conforme a Horner pues señaló: “Valtteri recibe la penalización para la próxima carrera, pero lo compensa en dos vueltas en Spa. No es un castigo real y no repara el daño que nos hizo, especialmente si nos fijamos en el límite presupuestario. Los efectos son inmensos, los costos brutales”, cita en su portal de Internet Autobild.

 

 

Los daños en los dos monoplazas pueden afectar significativamente al equipo de la bebida energética por el límite presupuestario que para este año es de $147.5 millones de dólares y por las posibles sanciones que recibirán los pilotos por los cambios de motores.

Después del choque en Silverstone, Red Bull cambió el motor de Max, por lo que está en su tercera y última unidad de potencia antes de la mitad de la temporada; mientras que Pérez ha usado dos de los tres motores en su asignación para la temporada, sin embargo, ya ha utilizado más dispositivos electrónicos de control y depósitos de energía de los permitidos, por lo que cualquier cambio adicional podría provocar una caída en Bélgica.

“Las primeras impresiones indican que este motor tampoco está operativo. Es muy frustrante, también para Honda, porque no proviene de la estabilidad, sino de accidentes que no causamos nosotros".

En cuanto a si recibió disculpas de Toto Wolff, director de Mercedes, Horner respondió: “¿Va a pagar la cuenta? Es una carrera, Toto no conducía el auto, era su piloto. Estoy seguro de que no le dijo: ‘choca contra Red Bull’. Estoy seguro de que no se arrepintió de ver el resultado, pero también de que no le dijo a Valtteri que hiciera eso”.

 

 

Actualmente, Red Bull está a 12 puntos de Mercedes en el Campeonato de Constructores, mientras que Verstappen se ubica a ocho de Hamilton, en el de Pilotos.

            Te podría interesar: Bottas acepta su culpa tras el accidente de Hungría: "Obviamente fue mi error"

Por su parte, Toto Wolff expresó: "Entiendo completamente los sentimientos. Todo lo que puedo hacer es enfrentarnos a nosotros. Fue un pequeño error llegar demasiado tarde a los frenos y sacar a Lando y los dos Red Bulls y no es así cómo deberían ir las cosas, pero bajo la lluvia puede ser bastante complicado”.

 

 

 

Artículos de la F1 han sido usados para hacer esta nota

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.