F1 - Noticias

F1| La unidad de potencia del auto de Charles Leclerc sufrió daños irreparables

El choque ocasionado por Lance Stroll en el Gran Premio de Hungría afectó notablemente el resto del campeonato para Leclerc ya que su unidad de potencia quedó irreparable.

( palabras)
F1| La unidad de potencia del auto de Charles Leclerc sufrió daños irreparables
Fuente imagen: Scuderia Ferrari twitter

El Gran Premio de Hungría dejó cosas positivas y negativas para los equipos de Fórmula Uno, para los de Maranello les tocó festejar después del podio, el resultado de Carlos Sainz que obtuvo el tercer lugar luego de que Sebastian Vettel fuera descalificado. En el caso de Charles Leclerc no tuvo la misma suerte ya que en la primera vuelta de carrera sufrió un fuerte golpe por parte de Lance Stroll.

Exámenes realizados en la unidad de potencia del SF21 del monegasco determinaron una noticia poco alentadora para los de Ferrari, lo que significa que este motor quedaría irreparable y no se podrá volver a usar en la temporada.

El golpe que sufrió Leclerc significa no solo un gran gasto para los Ferrari si no también implica que los de Maranello tendrían que recurrir a un cuarto motor, y esto se convierte en una penalización para la próxima carrera y aun con el campeonato llegando a la mitad del calendario.

Lance Stroll fue sancionado con 5 puestos en la parrilla en el Gran Premio de Bélgica, pero debido a los daños del coche de Leclerc también tendría que penalizar. 

Con aún con 12 carreras restantes en el campeonato el resto del campeonato queda un poco condicionado con el cambio del motor de Charles Leclerc, donde tendrá que andar más con cuidado del normal el resto de la temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.