F1 - Noticias

F1 | Bottas acepta su culpa tras el accidente de Hungría: "Obviamente fue mi error"

El finlandés entona en el ‘mea culpa’ tras su error en la salida del Gran Premio de Hungría donde se llevó por delante a Lando Norris, provocando un accidente en cadena que afectó también a Verstappen y Pérez.

( palabras)
F1 | Bottas acepta su culpa tras el accidente de Hungría: "Obviamente fue mi error"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El pasado Gran Premio de Hungría será recordado durante mucho tiempo en las retinas de pilotos y espectadores. La salida, en mojado, prometía, y la dificultad de efectuar una largada óptima hacía ver que un accidente en la apretada curva uno sucediera.

Bottas arrancaba mal con su Mercedes, patinando el eje trasero y perdiendo el control del monoplaza en la frenada de la primera curva, embistiendo al británico Lando Norris, que posteriormente golpeó al Red Bull de Verstappen y a Sergio Pérez, que se vio arrollado por Valtteri.

"Obviamente fue mi error. Yo era el que venía por detrás, y dependía de mí frenar con la suficiente antelación. Juzgué mal el punto de frenada. Esto demuestra que no es tan fácil frenar en esas condiciones, pero debería haberlo hecho antes”, declaraba Bottas hacia motorsport.com

"Cuando empecé a frenar me estaba acercando [a Norris], y entonces bloqueé las ruedas y golpeé a Lando, y eso provocó todo un caos. Eran condiciones en las que era difícil juzgar dónde frenar, y cuando lo hice rápidamente me di cuenta de que era demasiado tarde. Después de eso, no hubo nada que pudiera hacer”, añadió.

“Era difícil con la estela de agua y no sabía cuánto agarre había. Cuando estás justo detrás de otro rival pierdes bastante agarre

El finlandés fue penalizado con una sanción de puestos en parrilla para el Gran Premio de Bélgica a la vuelta de vacaciones. Después, ha reconocido que fue a disculparse con Lando y Checo después del accidente.

"[Le distrajo] Posiblemente un poco, porque pierdes el sentido de dónde estás en comparación con la curva 1", dijo.

Valtteri afirma que perdió el control del embrague de su monoplaza, lo que hizo que sus ruedas traseras patinaran, perdiendo agarre y siendo adelantado por Norris.

"Tenemos ciertos tipos de parámetros para saber dónde soltar el embrague cuando tienes neumáticos intermedios, secos y mojados", explicaba. Cumplí con lo establecido en los intermedios, pero aun así las gomas patinaron. En la vuelta de formación no sufrí ese problema. Durante la vuelta de formación perdí algo de temperatura. Esa podría ser la causa, pero lo analizaremos”, finalizaba el 77.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.