F1 - Noticias

F1 | Decepción en Alfa Romeo tras el GP de Hungría

Alfa Romeo quiere sobreponerse rápidamente tras un Gran Premio de Hungría duro para ellos, han perdido una buena ocasión de obtener muchos puntos y han sido superados por Williams en el mundial de constructores. El caos de la salida y las penalizaciones han sido las causas de esta desastrosa carrera para ellos.

( palabras)
F1 | Decepción en Alfa Romeo tras el GP de Hungría
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El caótico Gran Premio de Hungría fue una excelente oportunidad para que las escuderías de la zona baja pudieran sumar algunos puntos, que serían vitales para su posición final el campeonato de constructores. El más beneficiado fue Williams, George Russell y Nicholas Latifi terminaron octavo y séptimo respectivamente, siendo el mejor resultado de la histórica escudería desde Brasil 2017.

Sin embargo, Alfa Romeo no aprovechó la situación debido a las penalizaciones de ambos pilotos, Kimi Räikkönen era sancionado por colisionar con Nikita Mazepin en boxes y Antonio Giovinazzi superó el límite de velocidad permitido en el pit lane: “Terminó siendo un fin de semana muy duro para el equipo después de un comienzo prometedor, llegamos a la carrera después de un buen sábado en el que obtuvimos la mejor actuación de la temporada, pero las vueltas iniciales fueron un caos - a lo que añadió -  nos quedamos atrapados en la primera curva tratando de evitar las incidencias de la salida, lo que nos llevó a tener que recuperarnos desde el fondo de la parrilla en una pista donde los adelantamientos son muy difíciles”, explicó Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo.

 

giovinazzi-hungria
Caption

 

A pesar de todo, el finlandés puede quedar décimo tras la descalificación de Sebastian Vettel, pero el resultado final no se sabrá hasta dentro de unos meses por la apelación de Aston Martin: “Nos veíamos bastante bien hasta la penalización, que prácticamente comprometió nuestra carrera; hubo un problema con el sistema del semáforo y terminamos chocando con Mazepin. Hasta ese momento, estábamos metidos en los puntos, pero remontar desde atrás fue demasiado complicado”, ha comentado Räikkönen.

Por su parte, Giovinazzi destaca que no sabían el ritmo real que tenían y el tráfico le comprometió mucho: “Cuando estábamos en aire limpio íbamos bastante bien, por lo que es decepcionante no terminar en los puntos. Nos centraremos en recargar las pilas en este parón y luego volveremos más fuertes en Spa, todavía quedan muchas carreras después de las vacaciones y no nos rendiremos”.

Actualmente, Alfa Romeo ha caído a la penúltima plaza tras el puñado de puntos de Williams. Acabar en esta posición sería muy decepcionante para la escudería después de las buenas impresiones que tuvieron de su monoplaza en pretemporada.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/21451/f1-que-los-culpables-paguen-a-la-vista-un-nuevo-debate-sobre-los-gastos-por-accidentes

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.