F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso, Hungaroring y un idilio que contribuyó a la victoria de Ocon

Otra tremenda actuación del piloto asturiano en el Gran Premio de Hungría, donde terminó cuarto. Su brillante tapón a Lewis Hamilton durante 10 vueltas ayudó, en gran parte, a la victoria de Esteban Ocon y Alpine.

( palabras)
F1 | Fernando Alonso, Hungaroring y un idilio que contribuyó a la victoria de Ocon
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat // F1.com

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team, terminó el Gran Premio de Hungría en cuarto lugar. Este es su mejor resultado desde la carrera inaugural de 2018, en Melbourne. Su gran actuación defensiva contra Lewis Hamilton en los compases finales de carrera ayudó al equipo (y a Ocon) a asegurar la primera victoria para la marca Alpine en F1. Una vez más, el asturiano consagró un gran domingo en el Hungaroring, pista que le traae muy buenos recuerdos. 

F1 | GP Hungría | Alonso resalta el trabajo hecho en carrera para la victoria del equipo

A pesar de haber perdido ante su compañero francés, tanto en clasificación como en carrera, Fernando Alonso ha vuelto ha dejar huella en F1, nuevamente en el Hungaroring. El trazado húngaro vio al asturiano conseguir su primera victoria con Renault en 2003, la primera de un español en la máxima categoría. En 2009, una pole estratosférica con aquel R29 que no estaba a la altura de los grandes. O aquella tarde de 2014, donde un trabajo similar de contención lo llevo a conseguir su, hasta la fecha, último podio en F1. 

Ayer volvió a suceder. En el caos de la primera vuelta, tanto Esteban Ocon como Alonso pudieron pescar grandes posiciones. El francés se colocó segundo, y terminó disputando la carrera tras el error de Mercedes en la resalida. Por su parte, el español subió al top 6 y luchó duro por los puestos de podio. 

Junto a Carlos Sainz (Ferrari), el asturiano decidió estirar más que nadie su parada final, realizando así overcuts a Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Nicholas Latifi (Williams), encargados de separarlos del dúo cabecero. Una vez establecido en la quinta posición, tuvo la difícil misión de mantener tras él a un Lewis Hamilton que venía encendido, con un Mercedes (muy superior al Alpine) y con neumáticos medios nuevos (por los duros gastados de Alonso). 

Fernando Alonso vs Lewis Hamilton | Gran Premio de Hungría
Fernando Alonso vs Lewis Hamilton | Gran Premio de Hungría


10 vueltas en las que la Fórmula 1 volvió a vibrar.
10 vueltas en las que Alonso mantuvo a raya a Hamilton, cerrando puertas y dejando sin opciones al británico. El propio Fernando se vio sorprendido por que “Hamilton repetía los mismos errores” vuelta tras vuelta. En el giro 65, una blocada de frenada en la curva 1 permitió al de Mercedes avanzar hacia el podio. Sin embargo, esos 10 giros fueron claves en la consecuencia de carrera: Esteban Ocon se llevó el triunfo, por delante de Sebastian Vettel (piloto de Aston Martin, que sería descalificado) y Lewis Hamilton.
 

Qué batalla de Fernando también, su increíble trabajo de equipo al final jugó un gran papel en la victoria, y fue bueno compartir el momento con él.” expresó el vencedor del Gran Premio de Hungría, Esteban Ocon, sobre la actuación de su coequipero. 

Todo el mundo ha mostrado gran resiliencia, dedicación y pasión para obtener este resultado; fue un gran trabajo en equipo, especialmente con Fernando y su espíritu de lucha” valoró Laurent Rossi, Jefe Ejecutivo de Alpine F1. 

Sabíamos que Lewis [Hamilton] sería una amenaza en las últimas vueltas, pero debemos agradecer a Fernando por su ardua lucha para defenderse, ya que esto ayudó mucho a proteger la posición de Esteban" expresó el Director Ejecutivo, Marcin Budkowski. 

Fernando Alonso con Esteban Ocon, ganador de la carrera | Gran Premio de Hungría
Fernando Alonso con Esteban Ocon, ganador de la carrera | Gran Premio de Hungría


El propio Alonso se mostró muy contento por haber ayudado al equipo a conseguir el mejor resultado del año, y de esta nueva andadura con los de Enstone. Tras un inicio de año complicado, de adaptación, el asturiano encadena, con el de Hungría, seis Grandes Premios consecutivos puntuando, el que más de la parrilla tras el abandono de Lando Norris.
 

Fue una carrera muy larga, complicada, y estuvimos luchando en todo momento." dijo Alonso una vez terminado el evento.  

¡Ahora tenemos bastante historia en este circuito! Mi primera victoria fue aquí, con Renault, en 2003, y ahora Esteban ganó con Alpine en 2021. Estoy muy contento por él y por los chicos. A veces, no hemos tenido suerte, por hoy ha sido uno de los días con suerte, y tenemos que maximizar estas oportunidades. Esto nos motiva, y podemos irnos al descanso con una sonrisa en la cara” concluyó Alonso.

También te puede interesar: F1 | GP Hungría | Esteban Ocon: De quedarse sin asiento, a ganar en el Hungaroring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.