F1 - Noticias

F1 l Lando Norris rompe su mejor racha tras 15 carreras consecutivas puntuando

El piloto de McLaren se vio obligado a abandonar en Hungagoring tras el incidente provocado por Valtteri Bottas y rompe así su racha puntuando en las últimas quince carreras.

( palabras)
F1 l Lando Norris rompe su mejor racha tras 15 carreras consecutivas puntuando
Fuente imagen: IG @mclaren

El GP de Hungría parecía augurar un resultado prometedor, para Lando Norris, y que le ayudara a seguir sumando puntos como hizo en todas las carreras de esta temporada, pero tras el incidente con Valtteri Bottas y verse obligado a retirarse, el británico acabó por perder la mejor racha de la temporada. 

El piloto de McLaren había conseguido la sexta plaza de la parrilla de salida el sábado en Hungagoring, pudo ascender hasta la tercera posición tras una gran salida, dejando atrás a Pierre Gasly y los dos pilotos de Red Bull. 

Ha sido un contraste de emociones. Las cosas iban muy bien, ha sido una de las mejores salidas que he hecho. Me he puesto en tercera posición”, comentaba Norris. 

Fue ya en la primera curva cuando sucedió el incidente provocado por Valtteri Bottas, echando fuera de la pista al de McLaren, junto a Verstappen y Pérez, al no frenar lo suficiente.

Un toque tan pequeño en una zona de frenado puede tener consecuencias muy grandes. Porque estás frenando al límite y con el agarre tan bajo que un pequeño incremento de la velocidad puede echar todo a perder. Fui un pasajero en el choque contra Max”, aclaró el piloto de McLaren. 

 

 

Tras el incidente con Bottas, Norris pudo volver a incorporase a pista, pero tras el paso por el pit-lane, después de que decretaran la bandera roja, el británico se vio obligado a abandonar la carrera. 

En un principio no parecía nada grave, pero en una vista rápida en el garaje los mecánicos de McLaren vieron que había zonas demasiado dañadas: "Al principio ha sido un pinchazo y luego han revisado el coche y había muchos daños en el fondo plano. Llevamos el coche al garaje, pero todo estaba roto. Los chicos han hecho un buen trabajo intentando arreglarlo, pero había demasiadas zonas estropeadas”. 

 

 

No hay nada que pudiera haber hecho. Mi trabajo ha sido muy bueno, he tenido una gran salida y he hecho todo lo que necesitaba hacer”, concluyó Norris.

El único aspecto positivo que Norris puede extraer del GP de Hungría podría ser que el a pesar no sumar puntos en Hungagoring, y cortar esa racha de quince carreras consecutivas puntuando, sigue ocupando la tercera plaza en la general del Campeonato, con 113, solo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.