F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Max Verstappen pierde el liderato: "De nuevo, sacado de pista por un Mercedes"

El piloto de Red Bull culminó P9 en Hungaroring, tras sufrir de daños significativos en la colisión masiva de la primera vuelta, provocada por Valtteri Bottas, piloto de Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Max Verstappen pierde el liderato: "De nuevo, sacado de pista por un Mercedes"
Fuente imagen: Red Bull Racing

Red Bull tuvo nuevamente un fin de semana para el olvido. En la primera vuelta ambos monoplazas fueron perjudicados tras una colisión causada por Valtteri Bottas. Para Max Verstappen estos “momentos extraños”, le han costado su liderado en el campeonato de pilotos.

El neerlandes, solo ha sumado cinco puntos en los últimos dos Grandes Premios (tres por la carrera ‘sprint’ en Silverstone y dos con el P9 en Hungría). Claramente perdió la punta ante Lewis Hamilton quien se encuentra con ocho de ventaja, que en caso contrario, ha conquistado 45 puntos (Victoria en Silverstone, más dos puntos del ‘sprint’ y P2 en Hungría).

Max sufrió de daños muy significativos en su RB16B, tras el accidente de la primera vuelta. No pudo recuperarse y estuvo gran parte de la carrera tratando de escalar posiciones, pero era imposible. Solo logró rebasar a Ricciardo y Kimi Raikkonen.

 

Con respecto a la colisión, el piloto de Red Bull comentó lo siguiente: "De nuevo, sacado de pista por un Mercedes", haciendo énfasis que no es lo que desea verdaderamente. Añadió: “A partir de ahí, me perdí todo el costado del coche, toda el área del bargeboard y el piso también se dañó. Entonces, para ser honesto, era casi imposible conducir”, declaró post-carrera.

En ese momento no se conocía la sanción a Sebastian Vettel (descalificado del Gran Premio), por lo cual, Max solo había obtenido un punto, el cual catalogó así: "En estos momentos, no hace nada, es simplemente decepcionante", ahora recupera uno más al avanzar una posición, P9. Aun así, es un pobre resultado para uno de los luchadores del título.

Verstappen fue claro y dijo que al volver del parón veraniego, estarán recargados: "Cuando volvamos después del descanso estaré allí de nuevo, haré lo mejor que pueda y, por supuesto, espero mi coche va a ser competitivo, pero lo averiguaremos”.

Mercedes logró mejorías con sus actualizaciones impuestas en el Gran Premio de Gran Bretaña, y el de la escudería austriaca reconoció que ha tenido un impacto positivo en sus rivales: “Son, por supuesto, muy rápidos, pero nunca nos rendiremos. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Seguimos presionando y veremos dónde estamos”, concluyó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.