F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Aston Martin apelará descalificación de Vettel

El director de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, anunció su intención de apelar la decisión de la FIA que terminó en la descalificación del piloto Sebastian Vettel en el GP de Hungría.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Aston Martin apelará descalificación de Vettel
Fuente imagen: @AstonMartinF1

Luego de que se conociera la descalificación de Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría debido a una considerable falta de combustible en su auto al finalizar la carrera, su equipo, Aston Martin, ha anunciado que apelará la decisión, así lo confirmó su director de equipo, Otmar Szafnauer a Autosport.

En los controles de rutina después de la carrera, la FIA sólo pudo recuperar 0,3 litros de combustible del monoplaza de Vettel, cuando las reglas estipulan que se deje un litro en el tanque para tomar las respectivas muestras, situación que terminó despojando al piloto del segundo lugar que había obtenido.

Sin embargo, el equipo cree que el auto tenía disponible 1.74 litros de combustible y, por tanto, aún existen 1.44 litros que el equipo de la FIA aún no ha podido recuperar. ¿La posible razón? Un problema con la bomba de elevación.

Esta falla le habría impedido al piloto continuar avanzando hasta el parque cerrado al finalizar la carrera y explicaría por qué no se ha encontrado el combustible restante. El auto se mantendrá en el garaje de boxes de la FIA en Budapest y se espera que este lunes se realicen más trabajos para determinar si efectivamente queda combustible dentro del coche.

“Puedo confirmar mi intención de apelar”, dijo Otmar Szafnauer, director de equipo de Aston Martin a Autosport. “Entonces, una vez sepamos más, si tenemos motivos, apelaremos, y si no, lo abandonaremos. Pero tenemos 96 horas”.

“Según todos nuestros cálculos, aún deberían quedar 1.44 litros de combustible en el automóvil después que se tomó la muestra de 300 mililitros. Sólo tenemos que demostrarle a la FIA que estaba allí, y 300 mililitros son suficientes para su muestra de combustible. Y esa será la base del llamamiento. Entonces el auto será confiscado, así que entraremos, buscaremos el combustible y lo mediremos. Lo resolveremos”.

Los equipos pueden calcular cuánto combustible hay en el monoplaza porque conocen cuánto se consumió antes de la salida y porque el medidor del flujo de combustible de la FIA proporciona un registro oficial preciso que se usó durante la carrera.

“Medimos el combustible que entra”, dijo el director de equipo. “Y el medidor de flujo de combustible que tenemos en el automóvil, que es un mandato de la FIA y mide la cantidad de combustible que se usa. Entonces, la diferencia entre lo que entró y lo que se usó es lo que queda. Y así sabemos que quedan 1.74 litros”. 

Szafnauer también recalcó que tienen todos los datos que podría necesitar la FIA respecto al tema. De momento, la descalificación de Vettel ha promovido a Lewis Hamilton al segundo lugar, lo que deja el campeonato a favor del británico por 8 puntos por encima de Max Verstappen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.