F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Lewis Hamilton, octava pole en el Hungaroring: “La vuelta fue muy bonita”

El heptacampeón del Mundo volvió a hablar en pista. Octava pole en el Hungaroring, siendo la número 101 de su palmarés. “Esto no es ni la mitad del trabajo” asegura Hamilton, cauto.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Lewis Hamilton, octava pole en el Hungaroring: “La vuelta fue muy bonita”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG Petronas F1 Team, fue el más rápido del sábado del Gran Premio de Hungría. Nueva pole para el británico en un momento inmerso en la polémica tras Silverstone. Esta fue la octava pole en el Hungaroring para Hamilton, la número 101 de su palmarés. La carrera de mañana se presenta complicada, pero tiene un objetivo histórico: el triunfo número 100.

F1 | GP Hungría | Hamilton-Verstappen, la guerra continúa

El esfuerzo realizado tuvo recompensa en una disputada clasificación del Gran Premio de Hungría. Con un tiempo de 1:15.419, el británico volvió a marcarse como el piloto más rápido a una vuelta en el Hungaroring. Octava pole en el trazado húngaro, igualando el récord de poles en un mismo evento consigo mismo en Melbourne (Australia), Michael Schumacher en Suzuka (Japón) y Ayrton Senna en Imola (Italia).

Tras él, completando una primera línea completa para Mercedes, terminó Valtteri Bottas, a tres décimas, y Max Verstappen fue tercero, a cuatro décimas del británico. Cuarto, a un segundo de Hamilton, terminó Sergio Pérez, cumpliendo con el objetivo, pero lejos aún del neerlandés.

La primera salida [en Q3], la vuelta se sintió hermosa, fue una verdadera unión. En muchas sesiones calificatorias, a veces haces tu mejor vuelta en Q1 o Q2 o algo así, y no siempre sale lo planeado. Pero hoy hice mi mejor vuelta en la primera tanda en Q3, así que estoy muy contento con ello” aseguró Hamilton tras bajarse del coche.

No obstante, esta sesión de clasificación no estuvo exenta de polémica. El inglés fue acusado de “reducir deliberadamente” la velocidad para entorpecer la segunda tanda de Max Verstappen quien, a su vez, ralentizado, imposibilitó a Pérez su segundo run. Pilotos como Romain Grosjean llegaron a tachar que “si fue a propósito, no fue bonito”, a lo que Lewis contestó: “Es muy tonto. Todo el mundo iba lento, ¿no has visto al resto? No lo entiendo”.

¿Crees que podría haber ido más rápido, y luego acercarme a Valtteri? Todo el mundo ralentizó en la vuelta de salida, no fue nada distinto a otras vueltas. Por supuesto, cada vez que salimos, tratamos de preparar los neumáticos y refrigerarlos, porque se sobrecalientan durante la vuelta” comentó el 7 veces Campeón el Mundo.

Lewis Hamilton | Mercedes AMG Petronas F1 Team
Lewis Hamilton | Mercedes AMG Petronas F1 Team


Así que no estuve haciendo ninguna táctica, no las necesito. Sé lo que estoy haciendo en el coche y soy lo suficientemente rápido, no necesito tácticas. Quienes están comentando eso realmente no entienden nada de nuestro trabajo, quizá es por eso por lo que no están conduciendo”.

A pesar de estar en pole, y tener la ventaja estratégica de salir con los neumáticos medios, frente a los Red Bull saliendo con blandos, Hamilton es cauto. La victoria número 100 está en el camino, sería la novena en el Hungaroring, marcando así el récord de más victorias de un piloto en un evento.

Esto no es ni la mitad del trabajo. Mañana será una carrera larga, no sabemos cómo estará el tiempo. Es un trazado muy exigente, y el top 4 será difícil de vencer. Tenemos mucho hasta la curva 1, así que será un desafío mañana, sobre todo si las temperaturas son como las de hoy. Así que puede ser una carrera excitante” concluyó.


Clasificación: F1 | GP Hungría | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton se vuelve a llevar la pole en el Hungaroring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.