F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Valtteri Bottas, primera línea para Mercedes: “No estoy 100% satisfecho”

El finés del equipo Mercedes conquistó la segunda plaza en la sesión clasificatoria en Hungría. Tras un buen fin de semana, Bottas asegura “haber perdido ritmo en Q2 con los medios”, lo que mermó su confianza al final.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Valtteri Bottas, primera línea para Mercedes: “No estoy 100% satisfecho”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Valtteri Bottas, piloto del Mercedes AMG Petronas F1 Team, clasificó en segundo lugar para el Gran Premio de Hungría. El piloto finés dio un paso adelante en rendimiento durante el evento, estando siempre en los puestos delanteros. En última instancia, su compañero Lewis Hamilton marcó un tiempo tres décimas mejor y se quedó con la pole.

F1 | GP Hungría | Bottas vuelve a levantar la mano

Bottas completó la primera fila para el equipo Mercedes, escudando a su compañero de filas Lewis Hamilton. Su mejor vuelta fue 0.315s más lenta que la del británico, pero pudo copar un gran trabajo de los germanos frente al equipo Red Bull. Además, tanto Bottas como Hamilton saldrán con neumáticos medios, por los neumáticos blandos de sus rivales de Milton Keynes.

No obstante, y a pesar de esa segunda posición, sus sensaciones fueron mixtas, ya que no terminó de sentirse cómo con el medio en la Q2, y perdió el norte cuando cambió de las gomas amarillas a las rojas para Q3.

Siendo honesto, no estoy 100% satisfecho. Para mí, la dificultad fue que perdí algo de ritmo en Q2 con los neumáticos medios. No me sentí tan confortable con la trasera del coche, así que después no fue fácil volver a los blandos y atacar al máximo, por lo que no fue ni limpio ni uno de mis mejores giros del fin de semana. Pero fue lo suficientemente bueno para la primera fila, así que está bien” expresó Bottas al terminar la cuali.

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención de Bottas fueron los abucheos a Hamilton.

No suelo hablar de esas cosas, pero escuché muchos abucheos al final de la clasificación y no los entiendo. Me gustaría que la gente se cuestionara a sí misma y a su comportamiento, que no creo que sea justo” expresó el finlandés.

Estamos aquí como atletas para entregar cada mínima cosa que tenemos a este deporte que amamos, y Lewis hizo una vuelta fantástica al final y lo abucheáis” agregó, dirigiéndose al público. “Así que gente, cuestionaos; no es correcto, no es justo y no queremos ese tipo de comportamientos” concluyó.

Clasificación: F1 | GP Hungría | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton se vuelve a llevar la pole en el Hungaroring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.