F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Norris rescató un sexto puesto en “un día decente”

Hasta el momento, el McLaren no se ha destacado en pista pero las carreras siempre ofrecen alguna ganancia para el británico.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Norris rescató un sexto puesto en “un día decente”
Fuente imagen: McLaren F1

 

Sexta posición de salida para el Gran Premio en Budapest para Lando Norris. El protegido de McLaren compartirá la tercera línea con Pierre Gasly para iniciar detrás de sus rivales por el tercer escalón del campeonato.

“Un día decente. Sentí que sería muy apretado llegar a Q3, así que estoy muy feliz con el ritmo, dijo Norris al final del día.

El británico tuvo una mejora considerable contra lo mostrado en las prácticas de ayer que  lo dejaron noveno; hoy en la mañana recortó distancia pero ambos Ferrari parecían tener velocidad en el Hungaroring. Al llegar a la clasificación las cosas se fueron alineando  favor de Lando para mantenerse delante de Leclerc y a nada del Alpha Tauri de Gasly.

Hubo una pequeña oportunidad de que pudiéramos haber sido cuartos si todo lo hubiéramos hecho perfecto, así que necesitamos analizar que pudimos hacer mejor para maximizar nuestro potencial la próxima ocasión”.

La vuelta en Q2 del McLaren número 4 fue de 1:16.385; si esta vuelta la hubiese mejorado o al menos igualado, Norris se hubiera quedado con el lugar de Sergio Pérez por diferencia de 36 milésimas. En su intento final, Lando dijo no haber podido hacer nada más pero la manera agresiva de atacar los pianos probablemente le resto lo suficiente para alejarlo de “Checo”.

Actualmente Lando tiene cinco puntos más de Valtteri Bottas y nueve por encima del mexicano de Red Bull, por lo que cualquier puesto puede hacer diferencia para mantenerse tercero en el mundial de pilotos antes del descanso de verano.

“Estoy muy feliz con el sexto y creo podemos marcar buenos puntos desde allí mañana”.

Mañana se esperan nuevamente temperaturas muy elevadas, por lo que las estrategias de conservación de neumáticos podrían ser uno de los factores para ganar algún puesto más.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.