F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | “Decepcionante, esperaba más que la P7”: Leclerc

Charles Leclerc clasificó en la cuarta línea de salida para el Gran Premio de Hungría, resultado pobre para una Scudería Ferrari que llegaba al hungaroring con altas expectativas...

( palabras)
F1 | GP Hungría | “Decepcionante, esperaba más que la P7”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Hungría | “Decepcionante, esperaba más que la P7”: Leclerc

 

 

 

En Maranello no deben estar para nada satisfechos con el resultado de la clasificación para el GP de Hungría. Charles Leclerc culminó la sesión con una sensación de decepción, todos esperaban un mucho mejor resultado al final de la clasificación para el Gran Premio de Hungría, sobre todo porque la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2021 tiene muchas similitudes con el GP de Mónaco en dónde Ferrari sorprendió con su rendimiento este año.

El piloto monegasco no pudo situarse más arriba del séptimo mejor tiempo, incluso con dos intentos no pudieron clasificarse adelante del segundo Red Bull que sólo hizo un intento de vuelta rápida en la Q3 y que terminó muy cerca en tiempo de la Ferrari número 16. Lo más doloroso vino cuando se dieron cuenta que la P5 estuvo a sólo 13 milésimas del tiempo logrado por Charles.

Para aumentar el sentimiento de frustración y de que ha sido una gran oportunidad perdida sólo hace falta observar la P4 de Sergio Pérez en la parrilla, Charles se quedó cerca de obtener la segunda fila ya que el mexicano Sergio Pérez, cuarto al volante del segundo Red Bull RB16B, se quedó a 74 milésimas de segundo por delante del SF21 del monegasco.Pérez sólo pudo realizar un sólo intento en la Q3 tras quedarse atrapado detrás de los Mercedes y no poder cruzar la meta antes de que se terminase el tiempo en el reloj en Q3.

Al finalizar la sesión, Leclerc explicó que una de las principales razones para ello fue porque el viento les afectó mucho el día de hoy, en la Q2 el viento fue el principal causante  de que Carlos Sainz se saliera de la pista en la última curva y durante la última parte de la Q2. Esta situación fue un reto también para Charles, el SF21 se comportaba muy nervioso en el último sector. La suspensión trasera de la Ferrari estaba por todos lados y esto terminó influyendo en el rendimiento de la Scudería Ferrari según explicó Leclerc:

“Honestamente, hoy en la Q2 realmente luché, una primera vuelta muy difícil con la parte trasera que se movió mucho con el cambio de viento y después luchamos para intentar que se sintiera menos, pero así fue. Hoy es un séptimo puesto, el ritmo de carrera es bueno pero también es una pista donde es difícil adelantar. Será un poco complicado. Carlos me contó su accidente, me dijo que perdió su auto, le hablé de las condiciones que fueron difíciles para los dos en esa vuelta, incluso después de que la parte trasera se movía mucho. Yo también casi me sorprendí, pero tuve un poco más de suerte que él".

Desde la tarde del viernes Leclerc resaltaba que en ritmo de carrera su SF21 se veía bien. No obstante, tras la clasificación ya no lucía tan convencido. El circuito del Hungaroring es un trazado que no ayuda en demasía, los adelantamientos no son cosa sencilla aquí por lo que las remontadas son más complejas. Las estrategias están abiertas para mañana pero aún resta conocer si la elección de los neumáticos blandos pagará en el inicio del GP, los dos Red Bull así como Leclerc, comenzarán con neumáticos blandos la carrera, será hasta mañana cuando podamos comprobar si esto resulta una ventaja o una desventaja contra los autos equipados con neumáticos medios.

"El ritmo de carrera está ahí, pero para demostrarlo tenemos que adelantar a los trenes que se puedan presentar en la carrera y por ahora estamos atrás. Esa es la parte difícil, al principio hay mucho que ganar pero también mucho que perder, así que Intentaremos hacer la mejor salida posible para traer el mejor resultado posible”, finalizó Charles Leclerc.

Charles buscará sumar una buena cantidad de puntos y terminar delante de ambos pilotos de Mclaren para situar a Ferrari en una mejor situación en el mundial de constructores, Ferrari está peleando con Mclaren la tercer posición en el campeonato de constructores, así que mañana será una cerrada lucha contra Lando Norris y Daniel Ricciardo en pista.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.