F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | “Será una carrera difícil mañana”: Sainz

Carlos Sainz cometió un error en la Q2 y terminó en las barreras, lamentablemente significó el fin de la sesión para Carlos y a falta de una revisión profunda por parte de Ferrari en la que se analizará si hay más daños en el auto arrancará en la P15

( palabras)
F1 | GP Hungría | “Será una carrera difícil mañana”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Hungría | “Será una carrera difícil mañana”: Sainz

 

Para Carlos Sainz todo se ha truncado cuando parecía ser un fin de semana de oportunidades. Al final terminó siendo otro día para el olvido para el piloto madrileño lamentablemente.

El piloto de Ferrari ya había comenzado el día con la noticia de que el equipo había tenido que cambiar su unidad de potencia por precaución, ya que habían detectado algunos problemas con su unidad de potencia tras los ensayos del viernes.  Durante la Q1 Sainz se había mostrad competitivo terminando en la cuarta posición a 4 décimas de la mejor vuelta de la sesión realizada por Verstappen, Sainz lucía confiado para hacer una buena clasificación y llegar hasta la Q3. Había estado más rápido y consistente que Charles Leclerc por gran parte del fin de semana.

Pero todo se fue a la basura durante la Q2, Sainz perdió el control de su SF21 al acercarse a la última curva y se estrelló violentamente contra las barreras impactando con el lado izquierdo del coche. Carlos intentó regresar a la línea de pits, pero los daños en su monoplaza provocaron que el alerón delantero quedase bajo las ruedas delanteras impidiendo la direccionalidad del coche. Debido a ello Carlos se vio en la necesidad de bajarse del auto para la desazón de todo el equipo Ferrari.

Según las palabras de Sainz, las condiciones existentes hoy en la pista del Hungaroring tuvieron mucho que ver en su salida de pista, sobre todo en cuanto al viento se refiere:

"Ciertamente hoy las condiciones en la pista no fueron fáciles, pero así fue para todos y no quiero usar estas situaciones como excusa".

Sainz comentó que sabía que la entrada a la última curva estaba presentando mucho viento pero que quería comprobarlo. Una repentina ráfaga de viento hizo que el español perdiera el control de Ferrari.

“Me asombró lo que pasó. Inmediatamente fui al garaje a ver si podía haber conducido de otra manera para evitar el error y los datos mostraban que entré en la curva a una velocidad 5 km / h menor que en la Q1. No fui tan agresivo, pero hubo una repentina racha de 40 kilómetros por hora que me tomó por sorpresa cuando en las vueltas anteriores el viento en ese tramo soplaba a 10km/h. Nuevamente, no quiero usar estos datos como excusa, pero tengo que aprender de lo que sucedió. Lo siento por el equipo porque tendrá mucho trabajo por hacer”.

Carlos tendrá como objetivo remontar la mayor cantidad de posiciones mañana. Ferrari primero deberá comprobar que los daños en el auto no requieren mayores cambios, si logra salir sin mayores problemas en los componentes el español podrá partir desde el decimoquinto puesto, pero tendrá que hacer una carrera al ataque desde el primer momento si quiere terminar sumando una buena cantidad de puntos y minimizar daños. Al respecto Carlos subrayó:

“No sé si la caja de cambios se ha dañado. Para mí será una carrera difícil en una pista donde la superación es complicado. Todo se jugará al principio y con la estrategia de sumar puntos, pero no creo que podamos hacer más ”. fueron las palabras de Carlos Sainz.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.